domingo, 26 de enero de 2014

Ciclo 2014-2

Bienvenidos sus comentarios sobre Los Valores.
Saludos.

25 comentarios:

  1. López García Alan Martin
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    Grupo CO01BX
    Los valores
    Valor en un término que se ha generado a través de la evolución del ser humano, como sucedió en la teoría platónica y Nietzsche, la complejidad que este término ha generado ya que de acuerdo a su criterio material y psicológico (moral) tiene diferentes características y se evalúa de diferente manera e igual que su clasificación los cuales constan de valores lógicos, éticos, estéticos, de la erótica y los de la religión. Los valores tiene aquella esencia de poder distinguir entre un juicio de hecho y un juicio de valor, con la cual la sociedad actual, esta caracterizada por una multiplicidad de valores universales y particulares que ayudan a poder tener un criterio propio de lo que es un valor.
    Comentario
    La lectura es muy interesante ya que no solo se ven a los valores sociales que se han inculcado en la escuela, se ven de una manera de estudio como parte de la sociedad y de las personas que se encuentran en la comunidad, dando un enfoqué más crítico en especial a aquello que se encuentra en el interior de cada persona dando asi un valor propio de lo que es un valor.
    En la lectura hay una frase que me llamo mucho la atención; “El valor es el fundamento de todos los actos”, creo que esto hace alusión a que cada persona tiene la capacidad de dar un criterio propio del significado de un valor, de acuerdo a su razón de ser.

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  2. Quintana Rosales Karla Estefany
    Ciencias y Técnicas con Humanismo
    Grupo co01BX
    En este capitulo sin duda explica la autora todos los parámetros y contextos que abarca la palabra valor desde el hecho de no ser un objeto pero tampoco es una realidad , por otro lado los valores no están sujetos a las preferencias individuales y en algunos casos se sacrifican los intereses personales . también toca una forma muy interesante de categorizar los valores de acuerdo al contexto , a la forma de entenderlos y al grado de importancia entre ellos , también explica que hay diferentes formas e justificar un valor , desde creencias religiosas , experiencia artística o militancia política . Por ultimo expresa como es que la forma de ver a los valores va cambiando en todos con respecto a la diferentes cosas pero en especial a la edad , pues en el caso de los jóvenes es mas fácil que estén de acuerdo a en desacuerdo con algo debido a que no se encuentran por completo en el roll adulto y valoran mas algunas cosas que otras como la liberta , la amistad etc.

    En lo personal me lleve una grata sorpresa porque no me imagine encontrar tanto conocimiento sobre algo que la mayoría damos por hecho que sabemos pero no es así ya que me di cuenta con esta lectura que es sobre un tema aparentemente "sencillo " podemos desarrollar un gran debate y que la palabra valor abarca muchísimos mas contextos de los que podía imaginar pasando desde una cuestión espiritual y filosófica hasta un contexto totalmente diferente como lo es el valor de las cosas y llevándonos también hasta el hecho de que muchas ideas que aun perduran como valores vienen de una de las civilizaciones mas importantes como los son los griegos y han trascendido hasta nuestro días

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  3. Vargas Vargas Hugo Armando
    Ciencia & Tecnica con el Humanismo
    Grupo : TG01B

    Los Valores

    La autora explica parametro y contexto de los valores , categorizando por importancia , por contexto y por como se pueden llegar a comprender. Hay diferentes formas de justificar a los valores , se puede justificar desde una creencia religiosa , una idea política o también por un medio artístico.

    Se habla también de como conforme pasa la edad los valores son vistos desde otro punto de vista, y cosas o acciones que antes no tomábamos en cuenta hoy son indispensables para una convivencia pacifica ya sea en la casa en la escuela o simplemente en el día a día.

    En mi opinión el texto no es de los textos que acostumbro leer. La autora hace los temas mas sencillos de comprender y así evitar solo leer el primer párrafo.Nunca esta de mas saber lo fundamental para una buena convivencia o simplemente conocer mas de lo que te puede hacer una mejor persona .

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  4. Aylin González Araújo
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    Grupo:TG01B

    La autora principalmente explica los diferentes parámetros y contextos del valor, explica la teoría platónica que el valor es totalmente independiente de las cosas , sin embargo los valores serian entidades ideas y perfeccionistas, pero Nietzsche habla del valor como el fundamento de la vida, ambos hablan de la complejidad que ha generado a través de la evolución de los seres humanos, se usa el valor categorizando a la importancia que se le de acuerdo a un orden, el valor para poder plantear el orden de los valores puede ser por el valer,la objetividad,la independencia,la cantidad y la jerarquía. Los valores también comprende los valores lógicos,éticos Y estáticos. En cada valor debe de haber dos orígenes diferentes que es el espontáneo y el consiente. Explica que también hay diferente formas para justificar el valor de acuerdo al entendimiento desde creencias religiosas experiencia,artística o militancia. También los valores cambian en relación con la sociedad y también de acuerdo a la edad a esto se le llama que son universales pero tienen tendencia a relativizarse.Los valores se distinguen entre los valores materialistas y los postmaterialistas como la calidad de vida o la libertad individual.


    En lo personal como alumna siento que la lectura es interesante ya que nos ayuda a Comprender sobre la importancia del valor y saber más a profundidad del concepto de valor de como se desarrolla y que valor puede tener más de una explicación justificación y cada quien puede ejercer el valor de acuerdo a su necesidad, para mi quedo claro y quede sorprendida de que calor tiene más de un concepto .

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  5. Castillo Ruiz Karim Alexis
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    Grupo:TG01B
    Los valores :
    A primera instancia habla sobre el valor que le damos al dinero o a las cosas materiales, también Nietzsche da su punto de vista sobre la concepciones del mundo y de la vida. También habla de la teoría relativista que habla sobre los actos de agrado y de desagrado sobre un fundamento de un valor. Los valores cuenta con tres clasificaciones las cuales son : lógicos, éticos y estéticos . También hay otras funciones de los valores los cuales son: los instrumentales , vitales y morales los cuales su función habla sobre los bienes. Y las los valores cambia depende de la sociedad hay 2 tipos la terminales y instrumentales.
    En conclusión : Habla sobre los distintos conceptos que maneja y que los valores cambian a partir de donde vivas y de la sociedad que te rodea de ahí se imparten los valores.

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  6. Leal Rodriguez Yamil Alejandro.
    Ciencia y Técnica con Humanismo.
    TG01B.
    Los valores:
    La autora define,engloba,categoriza,esto que es necesario para una correcta conducta social,lo cual creo yo menciona que los valores serán demostrados,tomados y expresados según;el criterio de cada individuo y su "ser".Los valores cambian,adaptan,modifican,evolucionan o retroceden según;el tiempo,la zona o territorio,la sociedad,la cultura,el criterio y/o periodo.
    Muy explicito,muy bueno,a pesar de no tener un gusto por este tipo de lecturas,supo llamar mi atención y enseñar que no solo existe el hacer "bien" y hacer "mal".
    :)'

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  7. Garcia Contreras Alejandro
    Ciencia y Tecnica con Humanismo
    En el texto nos explican los valores desde diferentes puntos de vista y teorías para tratar de definir que son los Valores, por citar algunas nos menciona "la teoría relativista que sostiene que los actos de agrado y desagrado son fundamentos de valores, por otra parte la teoría absolutista nos dice que el valor es el fundamento de todos los actos", estos mismos tienen dos orígenes; el espontaneo y el consiente. Los valores tienen una serie de clasificaciones y que dependiendo de cada individuo les da una importancia distinta lo que se conoce como Juicio de valor en el cual se juzga lo que es valioso en este proceso entran muchos puntos de vista como lo bueno, lo bello, lo confortable, la estima, la grandeza que se atribuye a una persona etc, Estos están ligados a la edad el lugar de procedencia creencias en fin muchísimos componentes, para terminar lo que me deja el texto seria que cada persona da un Valor diferente a cualquier acto vivido o presenciado con base en lo que en ese momento lo complace.

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  8. ciencia y tecnica con humanismo Alan jesef galan montes de oca
    frupo TG01B
    En esta lectura nos habla que el valor no se refiere a un precio económico, y este en la lectura nos habla que va ligada a varios puntos de selección y preferencia. Con un sentido ético y moral.
    Para platón el ser verdadero es el que tiene el valor y posee una dignidad y son muy valiosa, ya que sin un valor ético no podemos existir en la lectura dice que los valores están relacionados con normas yo creo que no son norma son cosas que se deben realizar no existe una norma para el valor ni para entusiasmo.
    Existen varios tipos de valor en la sociedad esta: el ético, el cívico, el industrial el doméstico, etc.
    Pero el que uno desarrolla más para mi es el ético, existe diferentes modos de aplicar el concepto de valor esta por el valer, la objetividad, dependencia, polaridad, por calidad y por jerarquía: todos estos yo digo que el autor se basa en lo que pasa en la sociedad en el día de hoy.
    Yo opino que los valores se refieren a su modo de conducta del individuo es decir cada persona tiene diferentes valores ósea si no es muy diferente un chico que viene de una casa con buenos valores a otro que no.

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  10. Adán Avila Vences.
    Ciencia y Técnica con Humanismo.
    TG01B.

    Los Valores.
    En este capítulo, la autora nos habla al principio, sobre los conceptos que se le dan a los valores.
    Después de diferenciarlo entre la definición de valor económico y valor moral, nos adentramos a las teorías que plantearon: Platón y Nietzsche, de aquí nos plantea como cada uno tenía diferente opinión acerca de "los valores". Conforme a esto el texto se va desarrollando como cada uno planteaba sus argumentos acerca de cómo plantear y reconocer los ya mencionados valores.
    Así mismo nos desglosa una clasificación de cómo organizarlos y como se usan conforme al medio donde los desarrolles.
    A mí la lectura me pareció bien redactada e inductiva a reconocer los distintos conceptos de valores, así mismo a como poder irlos identificando más a fondo.

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  11. Alan Israel Sanchez Cedillo
    GRUPO :TG01B
    Ciencia y Técnica con Humanismo

    En este texto la autora explica todo desde el origen de los valores universales con
    los Griegos, de los valores como fundamento de Nietzsche ,hasta la actualidad ,
    el como se plantean problemas de los valores y su clasificación como los mas
    habituales : lógicos, éticos y estéticos , así como principios de argumentación el
    los valores que son : El Inspirado, El Domestico, El de Opinión ,El Cívico,El Mercantil
    y El Industrial ,también habla de como existen cambios en los valores
    conforme a la región la sociedad y como evolucionan conforme al crecimiento de
    las personas e incluso comenta la trasformación de los valores por periodos
    "buenos y malos " tanto en lo personal como en lo urbano o cotidiano
    En lo personal no sabia hubieran tantos tipos de valores me llamo la atención la lectura por que me hizo reflexionar acerca de los valores y que cada quien puedo tener su punto de vista acerca de los valores tanto personal y como sociedad o grupo

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  12. Rey Fernando Hernández Vásquez.
    Grupo: TG01B
    Ciencia y Técnica con Humanismo.

    LOS VALORES:
    En este capitulo del libro “El Manual Del Ciudadano Contemporáneo” la autora nos habla del sobre el significado del valor en general, como se le puede atribuir un valor a una mercancía, como se le puede atribuir un valor a lo económico, también habla de la noción del valor como la de selección o de preferencia.
    También el valor tiene sus dificultades por el valer, que como se hablo en la clase anterior que hay personas que tiene un valor en especifico que lo hace suyo o que lo caracteriza, y los objetivos que estos no dependerían de la preferencia individual, sino que mantendrían su forma de realidad y se desencadenan como por dependencia, polaridad, calidad y jerarquía.
    En la actualidad hay valores que le ganan a otros y en lo valores hay seis principios de argumentación como: el inspirado, el domestico, el de la opinión, el cívico, el mercantil y el industrial.
    Nos habla también que los valores o la forma de fomentar los valores cambia en diferentes formas de vivir, en cada continente o en cada país, esto nos lleva a la conclusión de que los valores pueden tener diferentes niveles de apreciación ya se en cultural o en religión.
    Los valores para una sociedad especifica o ideológica pueden ser de suma importancia como para cualquier individuo en lo particular; en mi opinión cada valor es sumamente importante, tanto en lo cotidiano como en lo laborar, pues es la base fundamental para la buena convivencia entre ciudadanos.

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  13. Alan Michael Pérez Merino
    Grupo TG01B
    Ciencia y técnica con humanismo

    Los valores
    en este capitulo nos explica el significado de valor , nos dice que en el sentido moral el concepto busca determinar lo que son los juicios de valor, que son sistemas que nos llevan a tener cualquier discusión moral a lo que se refiere al ser verdadero ya que posee la máxima dignidad y son inminentemente valiosos, nos da a entender que el valor es relativo al hombre y pueden tener objetos reales que son determinados y irreales que son irreales , nos propone que una conciencia aprueba o no aprueba algo , como puede ser la clasificación de nuestros actos y no recide de las actividades de una conciencia .
    El valor es una entidad indiferente pero no independientes ya que la preferencia de los valores no determina el valor de los actos.
    en mi opinión los valores son fundamentales ya que son muy importantes en una sociedad ya que el hombre siempre a tenido el criterio de darle valor a las cosas.
    para mi los valores son cualidades que benefician a todos por igual lo cual es fundamental para el equilibrio moral de una sociedad ya que se dan en medida que se obtienen y se obtienen a medida que se dan.
    los valores forman una columna vertebral para regir las acciones de los individuos entre una sociedad por lo cual todo valor forma parte fundamental en la sociedad para que no influya de manera negativa en la sociedad .
    los valores son una guía para llevarnos a el camino correcto

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  14. Síntesis de la lectura el manual del ciudadano contemporáneo.
    Tema. Los valores

    La lectura en el tema de los valores da el termino de valor en dos variables; por una parte se refiere a un valor en el aspecto de mercancía o precio y por otra parte lo relaciona en un aspecto no económico; menciona también el juicio de valor citando ideas de Platón y Nietzsche como un sistema de juicio moral.
    En el manual del ciudadano contemporáneo se hace la pregunta de cómo plantear un problema de un valor refiriéndose a puntos específicos como:
    • Por el valer: el valer trata de la diferencia entre lo posible o lo real
    • Por la objetividad: los valores objetivos no dependientes de la individualidad si no por una forma de realidad de apreciación y valorización
    • Por dependencia: valores referenciados al ser.
    • Por polaridad: los valores hacen referencia al ser por polaridad desdoblamiento del valor en un aspecto positivo y negativo.
    • Por calidad: lo característico de los valores es la calidad pura
    • Por jerarquía: los valores en este punto se ordenan en una tabla jerárquicamente.
    La modernización es una transformación en los valores debido a una urbanización e industrialización de la educación y el desarrollo de los medios, los valores debido a esta transformación han generado nuevos aspectos en los ciudadanos.
    Comentarios:
    La sociedad actual esta envuelta y caracterizada por la multiciplicidad de valores que lo rodean como lo dice ikram antaki algunos irreconocibles y otros reconocibles a diario las personas en sus actividades laborales, de amistad, o en algún circulo social transmite o pone a practica valores, en cambio los valores que actualmente los jóvenes transmiten generalmente son negativos dependiendo de sus intereses individuales y el circulo social donde se desenvuelve cada individuo.

    Nombre: Mauricio Terreros Morales nº de cuenta:13745349
    grupo:TG01B

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  15. Virgen Trejo Zuriel Eduardo
    Grupo: TG01B
    Ciencia y Técnica con Humanismo

    LOS VALORES
    Lo que nos enseña a autora en este capitulo es la clasificación de los valores empezando por la diferencia entre valor monetario (si se puede decir de esa manera) y los valores morales (reglas o normas dictadas por la sociedad).
    Nos comenta de misma manera que los valores son trascendentes y que no son universales ya que cambian dependiendo la época y la ideología de la sociedad en turno. Nos da la jerarquización de los valores y nos expresa que dependiendo de la razón será la importancia y jerarquización que lleven los valores.
    Dicho lo anterior podemos concluir que los valores no son absolutos ya que varían con el cambio del tiempo; la autora nos da un ejemplo de la diferencia entre un hombre joven dependiente de sus padres y un hombre adulto que tiene familia propia, esto quiere decir, el hombre por la falta de conocimiento o de experiencia ira variando sus ideales y principios, tomemos al hombre joven que como depende todavía de su familia y por lo mismo esta atado a las costumbres y reglas de sus padres, sus valores fundamentales tendrán que ver con la libertad, y que con el caso contrario del hombre que ya tiene familia sus valores se verán apegados a la conjunción de un núcleo estable para el bien de los suyos.´
    Por ultimo se nos da a notar la manera en que el hombre va aprendiendo los diferentes valores a lo largo de su vida y la importancia que le va dando a cada uno con relación a su desenvolvimiento personal.
    Se crea entonces una teoría que nos explica que en una sociedad mientras mas conocimiento y principios éticos tenga mayor será su crecimiento y desenvolvimiento en otras áreas tanto tecnológicas como económicas, de lo contrario habrá una debacle y penumbra en esa sociedad.

    De antemano agradezco su tiempo por haber leído.

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  16. Adrian campos arellano.
    TG01B.
    Ciencia y Técnica con Humanismo.

    en el libro EL MANUAL DEL CIUDADANO CONTEMPORÁNEO en el capítulo de los valores Ikram Antaki describe como es que el término de "valor" es tan extenso y como es que el determinismo de la sociedad le ha dado muy poco significado. Antaki menciona algunas ideas y formas de ver el valor que un par de filósofos tenían sobre el valor; también hace incapie en todos los términos que se conjugan con el valor, hace mención de como generación a generación el valor se va perdiendo. Antaki menciona diversidad de características que los valores tienen.



    Este capítulo me ha dejado una buena reflexión moral acerca de cómo yo estoy en medida a los valores, que tan grato soy con mis valores, como aplicó los valores que tengo. Me ha hecho ver el mundo más allá de lo que mis ojos pueden alcanzar; de como la sociedad mundial ha ido perdiendo la importancia de tener valores y de cumplir con ellos.

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  17. Adrián Hinojosa Rivera
    Ciencia y Tecnica con Humanismo
    GRUPO TGO1A

    Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento para realizarnos como personas, nos ayudan a preferir y apreciar y elegir unas coas en lugar de otras o un comportamiento en lugar de otro.

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  18. Pablo Adrián Pérez puente
    Ing. Industrial y de sistemas
    Ciencia y tecnología con humanismo
    TG01B
    Síntesis
    Los valores
    El termino valor se ha usado para referirse a muchos tipos de sentidos, por ejemplo: al precio de una mercancía pero no es su único sentido. Platón dice que las ideas poseen máxima dignidad y valiosas. Nietzsche habla del valor como concepción del mundo y de la vida.
    El valor es relativo al hombre, fundado en la subjetividad. Para plantear el problema de los valores se necesita: 1.valer (se supone que una conciencia aprueba o no aprueba algo), 2.objetividad (identificación de su autonomía con respecto a toda estimación arbitraria), 3.dependencia (se hacen referencias al ser), 4.polaridad (el desdoblamiento de cada cosa valiosa en un aspecto positivo y negativo), 5.calidad (se caracteriza por la calidad pura) y 6.jerarquia (el conjunto de valores se ofrece en una tabla general ordenada jerárquicamente). Hay 2 orígenes del valor el espontaneo y consciente.
    La afirmación de que no hay relación entre hechos y valores que es paralela entre él es y él debe ser. Existen diversas tipologías de los valores, algunos están siempre en oposición y otros son asociados. En la modernidad, vemos que unos valores son más que otros.
    Existen 6 grandes principios de organizaciones: 1.inspirado (no necesita justificar su acción y la de su organización), 2.domestico (son las dependencias personales). 3. opinión (depende de la opinión de los demás), 4.civico (se sacrifican los intereses personales para servir a causas públicas), 5.mercantil (va ligado a la competencia y a la riqueza) y 6.industrial (se relaciona con la productividad, la capacidad y el conocimiento).
    Es esencial distinguir entre un juicio de hecho y un juicio de valor.
    Opinión
    El capítulo de valores me enseño que tengo una forma de ver mis valores; poniendo muchos ejemplos de cómo se usan, como se distinguen. Pero lo mejor es que ya tú ve una sensación de uso y ver como se ejercen en mi vida cotidiana.

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  19. Martínez Amaya Sandra Pamela
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    TG01B


    "Los Valores"
    El termino "valor" ha sido usado para referirse al precio de una mercancía, pero también se le utiliza en un sentido no económico. En un sentido moral, el concepto busca determinar lo que son los juicios de valor.
    Para Platón los juicios de valor son las ideas (el ser verdadero), mientras que Nietzsche habla del valor como el fundamento de las concepciones del mundo y de la vida ; se prefiere un valor a una realidad.
    La teoría platónica dice que el valor es algo totalmente independiente de las cosas.
    Existen 6 grandes principios de argumentación:
    1. El inspirado (No necesita justificar su acción y la de su organización).
    2. El doméstico (En el caso de las relaciones privadas entre la gente y las dependencias personales).
    3. El de la opinión (La grandeza de una persona es independiente de la estima que puede tener de sí misma).
    4. El cívico (Se sacrifican los intereses personales para servir a causas públicas).
    5. El Mercantil (El valor esta ligado a la riqueza y a la competición).
    6. El Industrial (El valor esta relacionado con la productividad, la capacidad y el conocimiento de los expertos).
    Cuando se habla de valores es esencial distinguir entre un juicio de hecho y un juicio de valor.
    Los valores cambian en relación con la sociedad a la vez que con la edad; son universales, pero tienen tendencia a relativizarse,se dividen en;
    Terminales: Se refieren a propósitos generales de la existencia y son de dos tipos: personales y sociales.
    Instrumentales: Se refieren a modos de conducta y son también de dos tipos; morales y de competencia.
    Los valores tienden a transformarse por la urbanización, la industrialización, la producción, la generalización de la educación, el desarrollo de los medios, la laicización de la sociedad y su burocratización.

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  20. Pablo adrián Pérez Puente
    Ing. Industrial y de sistemas
    Ciencia y tecnología con humanismo
    TG01B
    Síntesis
    Educación
    Senos está hablando de que antes los maestros y alumnos tenía una relación diferente a la actual, se habla también que las instituciones han cambiado gracias al nuevo alumno. Se dice que antes para obtener conocimiento el alumno debía a ser grandes sacrificios. La escuela se ha vuelto débil, ahora sebe como un lugar en donde solo se convive y no se educa, trasformando el recinto en un lugar fuera de la ley; una escuela puede rechazar a la persona que o cumpla sus reglas, la política de no intervención a revelado ser violencia inaudita hacia los jóvenes, según las palabras de la autora. El divorcio entre el mundo y la escuela, se quiso adaptar la escuela al mundo en lugar de hacer de ella un lugar de resistencia. La palabra paideia implicaba la cultura personal y daba lugar a la conciencia social y natural en la cual actúan los individuos. Para la autora el maestro simbolizaba una persona dispuesta a compartir enseñanza.
    Los maestros son la trama de la sociedad los causantes de generaciones de estudiantes despedazadas. Los maestros ven como una excusa el salario pero el salario tiene sus partes la primera como una atribución por méritos y la otra parte se obtendrá a base de resultados. Al maestro ya no se le pide enseñar el rigor e incluso el pensamiento recto sino que ahora se pide que preparen al niño para un oficio. Se tuvieron que transformar en más que un maestro y ocupar otro rol.
    Los maestros son profesionales que dominan competencias en las que se les prueba. El maestro debe seguir las reglas de su trabajo. Son los encargados de la transmisión del saber, de la adquisición de conocimientos y transmisión de valores morales.
    El problema actual del maestro con el estudiante es que el maestro de tener un nuevo sentido del tiempo en el que se encuentra y con base en eso el maestro será capaz de hacer lo que mejor hace enseñar
    Opinión
    Todo lo que dijo la autora tiene su valides por que el tiempo paso y la historia sigue y el maestro parece el que se atrasa por cualquier excusa pero no todos los maestros se basan en este principio y lo que para mí sería ideal es que también nosotros tengamos un cambio como alumnos y no solo el educador cambie

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  21. garcia navarrete moises
    Grupo: TG01B
    Ciencia y Técnica con Humanismo

    se habla sobre el valor en un sentido no económico.
    para Platon: poseen la máxima dignidad y son valiosos.
    para Nietze:habla del valor como el fundamento de las concepciones del mundo y de la vida.
    tienen una clasificación muy habitual: valores éticos, lógicos, estéticos, mística , erótica y de la religión.
    "cuando se habla de valores es esencial distinguir entre un juicio de hecho y un juicio de valor". no hay un fundamento objetivo para los juicios de valor. los seres humanos tratan de razonar sus juicios de valor,darles un carácter objetivo; por ello es necesario afirmar la distinción entre lo que es, y lo que debe ser.
    los valores cambian con respecto a una sociedad o la madurez de cada persona. actualmente pueden dividirse en dos categorías: los terminales que se refieren a propósitos generales de la existencia que pueden ser personales y sociales. y los instrumentales que se refieren a modos de conducta morales y de competencia.
    la mayoría de los valores son impuestos para un buen desarrollo de una sociedad. es mas que nada un deseo de hacer algo para un mejor desarrollo personal y ante una sociedad por lo mismo tenemos que ser moralmente honestos, decidir lo mejor para tener buenos principios y valores,

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  22. garcia navarrete moises
    Grupo: TG01B
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    la educacion

    habla sobre el modo de educacion maestro- alumno. el alumno debía adaptarse a un mundo escolar rígido y exigente.
    ahora la escuela se ha vuelto una institucion debil, la autoridad es inexistente y no es un problema de educacion sino de la sociedad.
    en general habla sobre un problema social educativo ya sea por parte de los estudiante y de los profesores. la educacion viene desde casa y ante todo se deben respetar ciertas normas de convivencia. los maestros son profesionales y llevan a cabo todas las reglas depende mas del alumno que reflexione sobre su educación que al final va a prepararse para ser mejor persona y poder desarrollarse en una sociedad.

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  23. garcia navarrete moises
    Grupo: TG01B
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    la mentira

    la mentira destruye las civilizaciones humanas, la vida se volvería imposible. existe una necesidad de la verdad. y sin ella se crea una realidad ficticia.
    la mentira es una técnica mágica, un falso control sobre la realidad. por ejemplo con los niños no existirá un verdadero dialogo por el grado de madurez pero poco a a poco conforme nos vamos desarrollando adquirimos el uso de la razon. mentimos porque no hay una razón de decir la verdad.
    también dice que no es una enfermedad mental, pero su estructura es la de una enfermedad mental. ahora bien nunca se puede saber si el otro habla con la verdad, es muy cuestionable y depende mucho de la confianza hacia la otra persona. verdad o mentira???? en que mundo viviríamos si todo se manejara con mentiras y probablemente la mayoría son falsas personas.... interesante esta lectura. XD

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