martes, 23 de septiembre de 2014

Bienvenidos.

Espero sus comentarios  cada semana.
Saludos.
Monica Mart{inez Licona.

79 comentarios:

  1. Profesora Monica Martinez soy su alumno Luis Eduardo López Aguilera de la clase de Ciencia y Técnica con humanismo en Unitec.
    "VALORES"
    Yo entiendo que la lectura del el manual del ciudadano contemporáneo nos habla del término de valor como una cuestion NO-económica, como los juícios de valor y no como el término normalmente usado de que es el precio o lo que valen las cosas.
    En la lectura nos muestra que Platón ve a los valores como la ideas que poseen la máxima dignidad, que son lo mas valioso; Y de la misma manera podemos ver que Nietzche ve a los valores como el fundamento de las concepciones del mundo y de la vida.
    El libro cita que los valores no se tratan de ser ideal ni tampoco de ser real, sino, que se tratan de ser valioso.
    Mi opinión acerca de la lactura, pese a los muchos técnisismos que enconté, es que se entienden a los valores más como la esencia y lo valioso delas personas y/o cosas que de otras cuestiones.

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  2. CRUZ SALINAS YOHALY
    Ciencia y Técnica con humanismo en Unitec.
    VALORES:
    Lo que dice en la lectura sobre los valores: se dice o se cree que la palabra valor o valores se refiere a el precio de una mercancía pero también se utiliza en un sentido no económico, nietzche habla de el valor como el fundamento de las concepciones del mundo y de la vida, dice que la sociedad actual esta caracterizada por una multiplicidad de valores, alguno de ellos irreconocibles,se dice que hay países que ven los valores de distintas formas y aparece un ejemplo el cual es que en los países del norte son mas liberales en la educación de los niños, se dice que algunos valores están ligados a la edad, por ejemplo la juventud.
    La transformación en los valores se da en la urbanización, la producción en serie, en la educación, en el desarrollo de los medios en la sociedad, durante cierta fase tenemos muchas cosas que aprendemos crecemos económicamente, y científicamente, la vida parece ganada y se valoran otros aspectos de la vida misma como la libertad, el amor y la amistad.
    mi opinión:
    yo creo que a el hablar de los valores de una persona es muy importante por que por medio de ellos conoces a cierta persona y la defines, también los valores demuestran que al tenerlos es por que llevaste una educación apropiada, creo que mas que nada lo que la lectura da a entender es que una persona es valiosa y tiene esencia siempre y cuando tenga valores.

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  3. CAMPOS CABELLO CARLOS IVAN
    CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO.UNITEC
    "VALORES"
    El libro hace varias refencias de valor, como la de el economico o el industrial, se dice que los valores con definidos desde que somos pequeños por nuestros padres, iniciamos con la obediancia, a diferencia lo bueno de lo malo, pero a mi perspectiva estos estan cada vez mas definidos como lo dice el libro, por la edad, la generacion, ya que ahora los jovenes contamos cada dia con nuevos pensamientos.
    La tolerancia hacia lo desconocido hace que tengamos mas jucios de valor, como al respeto, a la independencia o responsabilidad, por esto es por lo que creo que los valores ahora los definiremos los jovenes cada dia mas, por el simple hecho de ser la nueva generacion ya que nuestros padres talvez nos inculcan algo, pero al crecer nosotros cambiamos esa opinion haciendola mas aplica y tolerante, estos son los que definen a una persona ya que es esencial definir nuestros valores

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  4. RAMOS IBAÑEZ ITZEL PAMELA
    Ciencia y técnica con humanismo en Unitec
    VALORES:

    El termino valor puede ser utilizado en un sentido no económico. Para Platón son las ideas lo que el consideraba como el ser verdadero mientras que para Nietzsche es el fundamento de la vida.

    Los valores son intemporales y por eso son confundidos con idealidades esta teoría de los valores es un profundización de la metafísica. La teoría relativista sostiene que son los actos de agrado y desagrado son el fundamento de todos los valores mientras la absolutista es el fundamento de todos los actos.

    También se dice que los valores no son independientes y siempre hacen referencia al ser. Tienen una polaridad ya que se considera que tiene un aspecto positivo y un aspecto negativo.y lo mas característico de los valores es su calidad pura.

    El conjunto de los valores se ofrece en una tabla general ordenada jerárquicamente:
    En el grado inferior se encuentran los valores de lo agradable y lo desagradable, en grados superiores de menor a mayor nivel vamos a encontrar los valores vitales, espirituales, religiosos.
    Los valores morales es la realización de un valor positivo.

    Opinión:
    para mi los valores son como dice platón son el ser verdadero ya que son lo que nos distingue de los demás por que no todos tenemos los mismos valores y son importantes en cada uno de nosotros y hace valiosa a cada persona.

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  5. Acevedo Muñoz Paulina
    Ciencia & Técnica con Humanismo en la UNITEC
    Tema: Los Valores
    Lo que nos da a entender la autora Ikram Antaki, es que al término "valor" más que darle un significado no económico, se le conoce un significado de precio, más no es así. Menciona a Nietzche, que nos dice que el valor es el fundamento de cómo uno contempla el mundo & la vida. La autora nos da a entender que las transformaciones que sufren los valores son por el desarrollo que esta teniendo la sociedad, ya que cada individuo le da un significado diferente según su intervención en lo agradable & lo desagradable, nos explica que existen diversas formas de clasificar los valores, ya que pueden ser lógicos, estéticos, éticos, religiosos, tanto como los valores vitales, los valores morales. & que la preferencia que le da cada individuo a cada una de estas clafisicaciones determina la moralidad de los actos de este.
    Se dice que ciertos valores, como los materialistas y post-materialistas, están ciertamente ligados a la sociedad, & la representación de ciertos valores recae en la edad. Antaki nos dice que los valores cambian en relación con la sociedad a la edad, que son universales, pero esto no quiere decir que en todas las sociedades tienen el mismo propósito.
    Los valores tienden a tener un avance en relación con el pensamiento moral del ser humano, y las transformaciones que sufren los valores ocurren por la urbanización.
    Mi opinión:
    Yo opino que el desarrollo actual de las sociedades esta causando que ciertos valores pierdan el verdadero significado que tienen, puesto que muchas veces la sociedad influye en el individuo & lo hace cambiar su manera de ver & representar las cosas. La lectura nos da a entender que los valores que posee un individuo lo hacen valioso.

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  6. DELGADO SANDOVAL ALBERTO GRUPO: TG01B
    CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO
    VALORES.!
    Que son los valores? Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor y el respeto.
    Los valores, por mucho tiempo, fueron tradicionales por que eran aprendidos y transmitidos, de generación en generación y avía algo en especial que era que todas las familias tenían un valor, en especial que hacia que los identificaran, pero todo eso a ido cambiando y evolucionando por que, ahora los jóvenes tienen mas liberalismo, mas permisividad hacia las reglas sociales y, a la vez, mas solidaridad y esto lleva a que, como ya tienen mas libertad al derecho de expreción, ya cada quien toma sus propios valores con los que se ven mas reflejados, y todos tienen el valor de decidir, sus valores por si mismos y, no por herencia familiar...

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  7. alejandro javier maldonado garcia
    ciencia y tecnica con humanismo
    la lectura"valores" transmite varios tipos de valores que son usados en diferentes ambitos sociales .el tema lo transmite el autor como un jucio de valor otros como nietzsche lo denomina como preferir un valor a una realidad tal como plntear en algun problema en diferentes clasificaciones lo definen como lo bello(estetico) lo verdadero etc...
    tambien habla de la modernidad por ejemplo el valor de la discriminasción que se ha echo muy popular ya que ha dejado atras algunos otros como el de la solidaridad tambien se han dado a conocer siertos tipos de valores irreconocibles pero como tal son muy bien interpretados ,actualmente hay 2 categorias muy importantes los terminales y losinstrumentales : los terminales son propios de cada persona como la feliciad amistad libertad y los instrumentales son mas modos de conducta como la valentia hnestida independencia y respnsabilidad.
    por ultimo habla de un crecimiento bueno en la vida y se valoran aspectos como amor amistad libertad pero tambien hay tiempos de escases en estos campos.

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  8. Valores:

    El termino valor se utiliza principalmente para referirse sobre el costo de algo, ya sea mercancía o servicio, en este caso hablaremos más sobre su utilidad en la sociedad.
    Platón decía que era eminentemente valiosa en un ser humano.
    Se tiene una duda sobre si los valores están relacionados o no con los hechos y normas que se tienen en una sociedad ya que algunos cuando existen son a base de una acción que está regida por una norma; un ejemplo de acuerdo a las normas religiosas seria la tolerancia es un valor el cual promueven mucho, un instrumento que es utilizado como medio por el cual se obedece a las normas y más sobre la religión tanto antes como en la actualidad es el “alma” ya que si uno no de porta como debe (normas religiosas, amar a tu prójimo, portarte bien, tolerancia etc.) serás un pecador, ya que con este medio se hace un hecho con el cual la sociedad te respetara, te valorara, serás un ser al que admiren entonces se podría decir que si están ligadas, pero algo bastante raro en la actualidad como la lucha contra la discriminación se ha vuelto más importante que la solidaridad, entonces es raro que dos valores se contrapongan, pero es algo muy común. Y así dependerá de la etapa de vida en la que estemos siempre se manejaran valores con un estereotipo de un buen niño, un buen hombre, una buena mujer, buen padre, buena madre etc; y también dependerán de las costumbres y de la región en la que vivamos
    Los valores tienen 6 principios de argumentación: el inspirado: que a es realizado inconscientemente sin un emotivamente externo más que la satisfacción propia.
    Domestico: la familia, amigos relaciones personales.
    Opinión: esta es más ajena, no se busca pero es obtenida por mera singularidad.
    Cívico: es más sobre cómo se debe de convivir en una sociedad sanamente, leyes y normas.
    Mercantil: el costo ya sea monetario o un precio para adquirir un bien o un servicio.
    Industrial: se relaciona con la productividad, capacidad y conocimiento de los expertos.

    Mtz. Héctor A.
    Ciencia y Tecnología con Humanismo.
    UNITEC

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  9. Arellano García José
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    VALORES:
    En ésta lectura, la autora describe a los valores en un sentido moral no económico, los cuales buscan determinar los juicios de valor y retoma la teoría platónica que describe a un valor como una entidad ideal independiente de las cosas, es decir, un ente abstracto.
    Un punto muy interesante que explica es la polaridad de los valores en la cual un valor se contrapone a otro como la santidad y lo profano por lo que cada cosa es valiosa en un aspecto positivo o negativo desde el punto de vista espiritual, estético o religioso.
    También expresa que un valor es relativo para cada hombre, basado en su subjetividad y por esa razón la sociedad se caracteriza por una multiplicidad de valores en donde algunos no se pueden conciliar entre sí, por lo que la misma sociedad debe decidir qué es bueno y malo.
    Finalmente la autora explica que la transformación de los valores en la sociedad se debe a factores como la urbanización, la generalización de la educación o la burocratización entre otros.
    Mi opinión:
    En ésta lectura la autora hace referencia a los filósofos Platón y Nietzsche al describir a los valores en el sentido moral por lo que está muy apegada a sus ideas pero también expresa su punto de vista basada en la observación de la sociedad.

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  10. Irving Uriel Hernández López
    Ciencia y Técnica con Humanismo

    Los Valores

    Síntesis:
    Los valores son los sentidos morales que buscan determinar los juicios de valor. El filosofo Plantón y Nietzsche fundamenta de las concepciones del mundo y la vida que su fundamenta en los principios que se reflejan por los todos los actos que ha generado la evolución de los seres humanos a través de la teoría platónica, que el valor es algo independiente de las cosas. Existen diversas tipologías de los valores que la gente disputa sobre experiencias y pruebas, no solo sobre opiniones, creencias e ideologías que es esencial distinguir entre un juicio de hecho y un juicio de valor ya que en la modernidad se toma como un deseo y no hay un fundamento objetivo. Los valores universales han sido promovidos por los griegos por encima de las particularidades que cambia en relación con la sociedad, puede dividirse en dos grandes categorías: los terminales y los instrumentales.
    Opinión:
    Determino que las personas que son totalmente independientes cuando se integran con los valores ya que su interpretación a través del tiempo el pensamiento evoluciona o se transforma las ideas de cada persona.

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  11. Los valores cambian según las circunstancias en las que se encuentre la sociedad en ese momento. Los valores se preguntan que debe ser? Siendo que estos no son un conocimiento sino mas bien una forma individual de ver las cosas, la autora nos dice que la obediencia, la competitividad y los valores personales y hasta el final los valores sociales son algo que se inculca en la mayoría de nosotros desde pequeños y vemos reflejado eso en nuestra sociedad, aunque como bien dice, según las circunstancia podría darse una involución y verse deteriorada la forma en que se inculcan los valores

    Emmanuel Chávez Varas
    Ciencia y técnica con humanismo

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  12. Juan Carlos Godinez Grangeno TG01B
    Los valores
    Ikram Antaki dice que los valores no solo se ocupan para referirse al precio de una mercancía sino que se utiliza en un sentido no económico, es decir determina los que son los juicios de valor donde cita distintas ideas de grandes filósofos, cuestionándonos sobre que son o pueden ser los valores y con la teoría platónica afirma que los valores son independientes a las cosas, también hace que nos preguntemos sobre los distintos problemas sobre los valores, en donde dice que los valores son intemporales y pueden ser confundidos, también pueden ser objetivos ya que no dependen de las preferencias individuales, pero se entiende que los valores no son entidades indiferentes, ya que la polaridad es valiosa en aspectos positivos o negativos. Actualmente hay valores que le ganan unos a otros por la ética o importancia que le demos, también tenemos seis grandes principios de argumentación, por último es importante distinguir entre un juicio de hecho y uno de valor.
    Mi opinión
    La autora trata que nosotros podamos tener una definición correcta sobre los valores, o diferenciar distintos hechos por medio de cómo nos planteamos los valores, o la problemática de la relación entre los valores y los hechos, también hace que tomemos en cuenta la gran cantidad de valores que hay y que quizá algunos sean implícitos y desarrollarlos en la sociedad, pero diferenciando o sabiendo si es necesario el uso de estos

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  13. Claudio Alexis Ramírez Arreola
    TG01B

    Los Valores

    Lo que describe Platón es la forma en como le da un valor comercial y/o económico a las cosas, lo que cuesta con trabajo y esfuerzo, dando así significado a las cosas.
    De otro lado esta lo que son las actitudes, pensamientos y comportamientos en la sociedad, como uno mismo decide que hacer y hacerse responsable de sus actos, lo que hace a una persona dependiente y/o independiente de los demás, afrontando sus consecuencias, nos caracteriza de los demás en una forma ideal en el que se distingue lo malo de lo bueno.
    A su vez hay formas de dar a entender los valores como algo único, y la forma de ser con uno mismo y los demás, aprender a valorarte es esencial para poder hacerlo con los demás.

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  14. Santos Vázquez Erika Jasmin

    VALORES
    La noción de valor esta ligada a la selección y la preferencia, Platón decía que el valor era algo muy independiente de las cosas y que el ser verdadero era realmente digno y por ello lo hacia valioso.
    Nietzche habla de que un valor es el fundamento de las concepciones en el mundo y la vida propia.
    Se habla de como es importante distinguir entre un Juicio de Hecho y un Juicio de valor, en el Juicio de hecho no existe algún valor ya que no hay moralidad ni inmoralidad, en el Juicio de valor nos dice de lo que quieres hacer.
    En la sociedad existen una multitud de valores y algunos ni siquiera se llevan bien con otros y es ahí donde se tiene que tomar una decisión para el bien o el mal.

    Opinión: Cada ser humano posee diversos valores y hace a la persona esencial y valiosa le da un toque bueno o malo ya que los valores vienen ajenos.

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  15. Marco Antonio Olais Gutiérrez


    Ciencia y Técnica con Humanismo


    VALORES

    Lo que el autor dice y quiere dar a entender en este libro es la importancia que tienen los valores en las personas y como lo desarrollamos en la vida diaria que hay valor monetario en la palabra 'valor' pero este no es el caso ya que no se enfoca en monetizarlo si no en el valor que una persona tiene hacia si misma y hacia otras ya que hay distintos valores y que es muy importante y esencial para la vida misma de cada ser para poder creer en si mismos.

    Cada individuo tiene diferentes valores los cuales son buenos y definen a cada persona de diferente manera.

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  16. Colín Hernández Ana Paulina
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    “Los Valores”

    Los valores en la lectura están referidos a lo moral y éstos tratan de determinar un juicio de valor. Según la teoría de Platón los valores son independientes de las cosa por tanto los define como entidades ideales y perfecciones absolutas y por ende se entiende que el valor es algo relativo basado en lo subjetivo de las personas ; por otro lado Nietzsche en esencia habla de los valores como la concepción del mundo y de la vida.
    Los valores son definidos como universales; no obstante, todas las sociedades les dan importancia según su propia cultura. Esta división da lugar a los valores materialistas y posmaterialistas. Asimismo cada persona en las sociedades primordializa los valores según experiencias y enseñanzas adquiridas durante su existencia (por ello se dice que durante la juventud nuestro valor primordial es la libertad, esto ocasiona que algunas normas de la sociedad sean desde nuestro punto de vista radicales).
    Hoy en día los valores se dividen en terminales e instrumentales. Los instrumentales se subdividen en morales y de competencia, que hacen referencia a el modo de conducta de las personas; los terminales a su vez se dividen en personales y sociales (no pueden darse sin la inclusión de otra persona) y se refiere a el propósito de existencia del hombre.
    La división de los valores sociales surge debido a la educación, la industrialización, la urbanización, entre otros. Mientras que los valores personales se modifican dependiendo la etapa existencial en la que se encuentre el ser, incluyéndose aspectos económicos y de interrelación.

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  18. Jorge luis Martinez Galvan

    Ciencia y Tecnica con Humanismo

    Unitec
    Valores:
    Esta lectura nos muestra la importancia de los valores y sus tipos de valores nis dice que los valores son reales, peri tampoco son entes ideales y tambien son intemporales
    Los valores tambien han sido confundidos con idealidades. Pero su forma de realidad no es el ser ideal ni ser real, si no ser valioso
    Los valores no dependen de las precerencias indivuduales.

    Tambien la sociendad actual esta caracterizada por multiplicidad de valores. Y lis valores cambian en relacion con la sociedad y a la ves que con la edad

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  19. TAREA:LOS VALORES
    JOAB SANTILLAN MEDINA
    Los valores: se refiere al juicio moral que tengamos para definir si algo está bien o mal. En teoría platón indica que cierto comportamiento es válido cuando toda la sociedad llega a una misma manera de pensar y con esto se define una norma social
    Los valores están predeterminados por las preferencias de cada individuo, es decir, que de acuerdo a la manera de pensar estaremos resaltando los valores que nos dan identidad como persona además que a esta forma de interpretar los valores de cada persona también se le agregan los conocimientos y experiencias
    Para poder darle algún sentido a los valores es primordial establecer una cultura y educación en la cual se tenga absoluta conciencia de respeto por las diversas maneras de pensamiento, debido a que como personas independientes mantendremos una inclinación mayor hacia un valor, pero que esto no debe restar importancia a cualquier otro valor que otra persona tenga
    En conclusión los valores son el resultado de la ética para establecer las maneras de comportamiento en las sociedades y que estas a su vez nos lleven a una convivencia de armonía y paz

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  20. Que son los valores? Quien los define? Los valores son reglas éticas definidas por la sociedad, para encontrar el equilibrio entre lo bueno y lo malo, no se ven pero si se pueden ver sus resultados. Los valores surgieron como reglas y después evolucionaron en algo más; algo más supremo. En mi opinión el libro nos recuerda lo que todos sabemos y muchos ignoran, los valores son la mejor herencia de nuestros padres; el buen juicio es la diferencia. Lemus Santamaria G. Armando

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  21. LOS VALORES
    Yo entendi que cresemos con diferentes valores desde pequeños,a diferencia que los valores no se miden y no son de economia hay algunos valores que se entran en conflicto por ejemplo el de seguridad y libertad etc se dice q llevamos un gran crecimiento que se ven buenas es el amor, libertad, amistad etc.

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  22. Luis Eduardo López Aguilera
    Ciencia y Técnica con humanismo GRUPO: TG010
    “EDUCACIÓN”
    El libro nos habla de que con el paso del tiempo ha cambiado la jerarquía de valores y por tanto a cambiado la educación; Esta enfocado más que nada en los PROFESORES.
    Nos dice que antes los profesores iban en contra de la ignorancia y buscaban como función principal:
    • Transmisión del saber
    • Adquisición del conocimiento
    • Desarrollo del carácter
    • Preparación para un oficio
    • Transmisión de valores morales
    En la actualidad tenemos buenos maestros pero de igual manera existen muchos profesores mediocres, que no están preparados y faltos de vocación.
    El libro dice que el sistema escolar debería buscar que el salario hacia un profesor este basada en función del mérito que tengan, y la promoción debería depender de los resultados de cada uno de ellos.
    Mi opinión acerca de lo que dice el libro es que no estoy muy de acuerdo con el autor, ya que aunque es correcto que existen muchos maestros que no están calificados para educar, igualmente existen muchos alumnos que son aquellos que no se dejan o simplemente no desean estudiar realmente.

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  23. Irving Uriel Hernandez Lopez
    Ciencia y Técnica con Humanismo.

    La Educación

    Síntesis:

    La educación es el medio del conocimiento hacia el universalismo del saber donde el alumno ha introducido una cultura que ha entrado en descomposición con el ambiente, transformando la franquicia que tuvo en su origen donde la obligación escolar es libremente de rechazar a aquellas personas que no se pliegan a sus reglas. Ya los alumnos en la actualidad se le conoce como paideia que en su término significa que esa persona implica una cultura de personalidad y daba una gran importancia a la conciencia del medio social y natural en el cual actúan.
    Los maestros son la parte importante de los estudios que están encargados de la transmisión del saber, de la adquisición de conocimientos y del desarrollo del carácter. “Siglo XIX” (se abrió a los niños el acceso de las escuelas).En cuanto al contenido de la educación, la ilusión demagógica ha demostrado esperanzas para la enseñanza donde los alumnos aprendan a trabajar, improvisar mientras el conocimiento pasa por la comprensión.

    Opinión:
    Que la persona debe de comprender el interior de uno mismo para comprender el exterior que lo rodea, teniendo conocimientos de la escuelas ya que es básica para comunicarte con el exterior y que nazca la experiencia de los conflictos, poder, humildad, respecto y ser un bue trabajador y etc.

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  24. LA EDUCACIÓN
    el tema de la educación habla de como se ha ido deformando el sistema educativo gracias a las nuevas tecnologías que han ido apareciendo, en algunos años atrás los maestros eran un símbolo de enseñanza y autoridad para los alumnos y hoy en día han ido perdiendo la autoridad que imponían, ya los alumnos no respetan a sus profesores pero es por lo mismo de que antes se inculcaban mucho los valores y hoy en día se han perdido ya eso a muchas personas no les importa, de igual manera ya no hay buenos profesores y los mismos hacen falta,
    OPINIÓN: ya muchos maestros han perdido el amor a su profesión y los alumnos ya no valoran la enseñanza que los maestros les pueden transmitir

    JOSE RAYMUNDO ROSAS AGUILAR

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  25. Karim Alexis Castillo Ruiz
    Ciencia y Técnica con humanismo
    La Educación
    La lectura habla sobre la educación la cual explican la manera negativa que esta pasado en la escuelas con las nuevas culturas en la actualidad , también explican los profesores que eran antes y que en la actualidad ya no les interesa la cultura de enseñar sino solo de ir a trabajar, se enfoca básicamente en explicar el comportamiento tanto de los profesores como de los alumnos y que cada vez se a perdido la cultura , en mi opinión yo digo que es de cada quien lo que quiera hacer y lo que quiere estudiar, el maestro lo hace el alumno y el alumno hace el maestro.

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  27. Adán Avila Vences.
    Ciencia y Técnica con Humanismo.
    TG01B.

    La Educación.
    En este capítulo la autora hace énfasis en: la escuela, los maestros y los alumnos.
    Sobre todo nos hace mención a que la vocación de ser maestro es algo de lo más bello que se puede ejercer. Y con esto mismo dice que hoy en día la educación, la rectitud y la disciplina que se ejercía en algunas generaciones pasadas se han perdido con el paso del tiempo. Nos dice que los maestros están encargados de la transmisión del saber, que tienen la simbólica y prácticamente la tarea de reducirla brecha entre el igual dignidad de los ciudadanos y la crueldad del funcionamiento desigual. Menciona que hacen falta maestros dice que hay que convencer a los universitarios que el educar es una acción noble, con esto hace referencia a que debemos compartir el conocimiento y que hay que regresar un poco al método antiguo para ser más disciplinarios en la educación.
    Opinión:
    En mi punto de vista estoy de acuerdo en algunos puntos con la autora, dentro de la disciplina ya que se han perdido muchos valores y como tal eso afecta a la juventud, pero no todo depende del profesor, ya que también depende del alumno el empeño y las ganas que tengan por adquirir conocimientos ya que no todos los alumnos, le prestan la importancia necesaria al aprendizaje


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  28. Stephanie Diana Sànchez.G.
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    TG01B

    La Educación:
    La Autora nos habla que en la generación de su padre la suya y la de su hijo no tienen las misma jerarquías de valores . Antes se citaba a Dios al, padre y al maestro. Hoy esas autoridades han desaparecido y que no es un problema de educación, sino de sociedad... también opina que se quiso adoptar la escuela al mundo , en lugar de hacer de ella un lugar de resistencia.resistencia. Asi como el ser profesor ya no es una promoción, tenemos maestros mediocres , faltos de vocación . Dice que debemos volver a ese noble dialogo que consistía en pregunta ¿ Quien es mi maestro? para poder responder ... es aquel que ha enseñado a equivocarme menos sobre el mundo .

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  29. Sandra Pamela Martínez Amaya
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    TG01B

    LA EDUCACIÓN:
    Este capítulo nos habla de como la escuela y así mismo la educación ha ido cambiando con el paso del tiempo, las nuevas generaciones, como la disciplina y el orden se ha ido perdiendo. La autoridad ya no es respetada y como es que "los niños problema" antes venían de las familias problemáticas y ahora surgen de todas partes. Actualmente se les pide a los maestros preparar a los niños para un oficio, el saber académico ya no basta hoy, se necesita profesionalismo.
    En el pasado existían los exámenes lo cual era el modelo del saber mínimo y actualmente llamamos "selección" a estos exámenes y los rechazamos, olvidándonos de que la selección social existe de todos modos y se aplica a unos niños fragilizados y desarmados y en conclusión debemos volver a la exigencia y disciplina para estructurar las personalidades y comenzar a transmitir.

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  30. Jessica basurto juarez
    LA EDUCACION
    Ami parecer la lectura tiene mucha razon no existe un vinculo alumno maestro y uno aveces como alumno no valora el trabajo de los maestros al igual no existe ya un respeto ni una obligacion se perdieron reglas. Pero al igual es cuestion de q uno como joven entienda la importancia del estudiar y de reglas para poder estar estables.

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  31. Aylin González Araújo
    Ciencia y técnica con humanismo
    Grupo TG01B


    La Educación

    La autora nos habla y explica de como la educación ha sido desde el punto de vista que nuestros padres tuvieron ya que la educación era un gran fundamento pues en esos tiempos reinaba la disciplina ya que alumnos debían acatar las órdenes y adaptarse a lo que instituciones decían y poco a poco los humanos han introducido su manera en la cual se volvieron amos de su espacio sin acatar órdenes y poder expresarse de manera que ellos deseen, nos habla que la degradación y descomposición de las instituciones ahora son un elemento débil ya que la educación entre maestros y alumnos ya que se faltan al respeto entre ellos mismo y se va perdiendo la educación que pudieron haber obtenido en casa , así es como los niños problema se diferencian ya que también lo podía traer de casa y ahora en todas partes de la sociedad se encuentran. Actualmente a los maestro se les pide que enseñen alumnos y se les prepare para un oficio ya que el saber académico ya no basta hoy en día y a los maestros se les pide que deben enseñar con profesionalismo.

    En mi opinión yo creo que a las instituciones deberían de volver a tomar una disciplina y la autoridad para que los alumnos tengan la obligación de respetar y obtener la educación que se les brinda.

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  32. Colín Hernández Ana Paulina
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    “La Educación”
    En décadas anteriores (en la época de nuestros padres o abuelos) la educación era más estricta, abarcando desde la vestimenta hasta el comportamiento dentro del recinto escolar. En aquel tiempo, a los profesores se les consideraba con un status social elevado, casi al nivel del clérigo, ya que eran reconocidos como personas con conocimiento y por ende instructoras de el. En comparación con la época actual, a la mayoría de los profesores se les considera mediocres al no dominar su área, al no tener la vocación necesaria.
    De lo anterior se puede concluir que el causante de este problema con la educación es de alguna manera el liberalismo que la sociedad ha creado; ésta se ve reflejada en los métodos de enseñanza, en los valores de la sociedad estudiantil, se ha cambiado completamente la percepción que se tiene de una escuela.

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  33. Mtz. Héctor A.
    Ciencia y Tecnologia con Humanismo
    -La Educación-
    La escuela ha sido la institución donde los maestros enseñan el conocimiento a los estudiantes, antes en la convivencia que había en la institución, antes reinaba la disciplina, había más represión hacia las faltas del orden en donde el alumno se debía regir a la institución en cambio ahora el alumno ha transformado la institución en parte de él dando así una imagen donde la enseñanza ha perdido dirección ya que los alumnos van a la escuela más a socializar que a aprender.
    La profesión de maestro es llevar el conocimiento a cualquiera que quiera poseerla sin importar género, edad, sexo o geografía, pero en la actualidad tanto como alumnos como profesores son mediocres ergo el nivel de conocimiento a nivel social ha bajado al igual que desempeño laboral.
    Actualmente el desempeño de la enseñanza está muy ligada a lo económico, ya que sin darse cuenta en la misma enseñanza esta la solución sobre la economía que tanto afecta a esta. Ser llamado maestro ya no es un honor sino una necesidad ya sea económica o realmente por gusto. El instruir no es una tarea fácil y es una gran responsabilidad ya que esta actividad te proporciona poder moldear el pensamiento de las nuevas generaciones.
    Ya que es una responsabilidad mutua; tanto del que aprende y el que enseña utilizar el conocimiento para mejorar o hacer un bien.

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  34. Virgen Trejo Zuriel Eduardo
    Ciencia y Técnica con Humanismo

    LA EDUCACIÓN

    Bueno lo que la autora nos explica en este capítulo es la diferencia entre la educación del pasado y la del presente o de la época actual. A que se refiere con ello; Puede ser desde la forma de enseñanza hasta la manera en que el profesor trata al alumno, la forma de como un profesor se le tenia tanto respeto que hasta había veces que se le llegaba a temer. El sistema educativo mediocre que se tiene en un presente por el cambio de ideologías que tienen algunos maestros de la actualidad. De igual manera nos ilustra con la diferencia del significado de educación, diciendo que los maestros no educan para enseñar sino que la educación es o sirve para sacar a ese niño dentro del ser, ¿A que tomamos como niño?, pues a la persona con esas ganas de crecer, de superarse, de conocer el mundo, de no quedarse estático, que no conoce el mundo pero que lo siente a fin de cuentas.
    Como conclusión la autora pide a gritos hacer ese cambio que falta para que la educación en el país cambie y mejore, regresar un poco a las practicas de antaño pero mejorando con algunos de las practicas actuales y retomar a aquellos maestros que eran respetados y alabados por sus mismos alumnos.

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  35. Arellano García José
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    EDUCACIÓN:
    En el inicio de lectura la autora explica que la escuela es lugar donde los profesores liberan a sus alumnos de los límites que imponen sus orígenes familiares, sociales o geográficos mediante el conocimiento y donde existe un respeto a la separación de la vida escolar y la familiar.
    El principal punto en el que se centra la autora se refiere a los profesores ya que menciona al ser profesor como el oficio más bello del mundo en donde son profesionales juzgados por sus resultados y sus funciones son preparar a los niños para un oficio, transmitir el saber y los valores morales y desarrollar el carácter del niño además de que su principal tarea es reducir la brecha entre el principio de igual dignidad del ciudadano y la crueldad del funcionamiento desigual.
    Otra parte importante que menciona es el salario que perciben los profesores debe ser en función de sus meritos y su promoción debe depender de sus resultados.
    Finalmente explica que el niño debe comprender el mundo en lugar de encararlo a través del cuestionamiento y el auto cuestionamiento para constatar su coherencia, prolongar un razonamiento con rigor y apropiarse de una noción nueva.
    Mi opinión:
    Estoy de acuerdo con la autora en el hecho de que los profesores no tienen totalmente la culpa en el fracaso escolar y el bajo nivel educativo de los alumnos ya que es una responsabilidad colectiva y no sólo de ellos.

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  36. La educacion
    Ikram Antaki habla en este capitulo sobre la educación donde ella dice que la escuela ha sido la institución donde los maestros liberaban a los niños mediante el conocimiento por limites impuestos, donde la disciplina se puede manifestar en doble sentido, como represión a las faltas contra el orden y enseñanza especializada,pero esa antigua cultura se ha descompuesto y se ha vuelto en una institución débil, y nos dice que la escuela no es una casa de educación para los delincuentes, también hace referencia a que la jerarquía de valores de ella de su padre y de su hijo no son las mismas debido al grafo que tenían las autoridades y en la actualidad se ha perdido respeto y un grave problema es el divorcio entre el mundo y la escuela; en la actualidad ya no basta el saber académico, sino que se necesita tener un profesionalismo, también que la labor de los maestros es una de las mas importantes
    Opinion
    Mi opinion seria que en el texto se habla de la educación como lomas importante en la sociedad, ya que es con lo que todos crecemos pero con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la disciplina ya la forma de enseñanza ya que en las generaciones ha habido distintos factores que hacen la educación se debilite y los profesores cada ves tengan un nivel mas bajo en la escuela por lo que es necesario tener un grado mas de profesionalismo
    Juan Carlos Godinez Grnageno TG01B

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  37. SANTOS VÁZQUEZ ERIKA JASMÍN

    LA EDUCACIÓN.

    Este capitulo nos habla de como han ido cambiando las generaciones en la educación, antes había comunicación entre Maestro y alumno, la disciplina era algo primordial pero ahora el alumno se ha puesto rebelde introduciendo al ámbito escolar su vida afectiva.
    Nos habla que los niños-problema ya no vienen de problemas familiares sino que ya vienen de la sociedad.

    Los estudiantes exigen una muy buena educación pero no quieren poner de su parte para que esta se cumpla, quieren que los maestros hagan el trabajo esperando siempre la excelencia.
    Yo creo que los jóvenes de ahora debemos de entender que si queremos el ÉXITO debemos de poner siempre un poco más de nuestra parte, no confiándonos de lo que nos enseñan sino buscando siempre un poco más.

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  38. La Educación
    El alumno debía adaptase a un mundo escolar rígido,exigente, de lo cual solo se liberaba el sueño o el desorden
    Opinión: Lo muestra como una formación una preparación sin embargo entra una deformación y una sustitución de valores pero de donde es que viene estos valores de nosotros mismos como personas y sobre todo como seres humanos al aplicarlos para llevar un buen rumbo no solo la conveniencia y comodidad de persona en persona para lograr superar estas barreras y buscar nuevas fronteras.
    Aguilera Torres Juan Maniel TG01B

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  39. Campos cabello Carlos ivan
    Ciencia y Técnica
    Educacuon
    El libro dice que la educación ha cambiado juntó con cada generación, dice que la comunicación entre alumno profesor era distinta a la de ahora.
    Indica que los alumnos quieren una buena educación pero a su vez no aportan a ella.
    Mi.opinoon e que el alumno debe de exigirle a.sus profesores está educacin de calidad ya que es su derecho y de los mismos alumnos depende el aprovechamiento de.la misa

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  40. Contreras Gonzalez Karen Ivet
    LA EDUCACION

    Bueno nos habla sobre como la forma de comunicarse entre los docentes y los alumnos ah cambiado conforme han pasado loa años, que ya los alumnos de ahora exigen por una educación de excelente calidad y antes ala comparación de hoy en día es distinta.

    Yo creo que pues como alumno hay que siempre aprender mas apesar de lo que los profesores te dan para poder ampliar tus conocimientos y no quedarte asi como una persona conformista con lo que solo te dan y aprovechar lo que te brinda la escuela.

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  41. Vargas Vargas Hugo Armando
    Ciencia y Tecnica con Humanismo
    Grupo TG01B

    "La Educación"

    En este capitulo la autora nos habla de como ha sido la transformación de la escuela y el alumno con el paso del tiempo.En generaciones actuales los temas disciplina y orden son cosa del pasado. Pocas son las personas que conocen l verdadero significado de dichas palabras.

    También se dice que antes el tema de los niños problema era un asunto que venia de una familia disfuncional donde no se tenia la imagen de la madre o del padre , o donde los padres estaban en proceso de divorcio provocando que el niño fuera así, hoy en día es común saber de un niño que agrede a los demás o que no se sabe comportar , y verlo como algo cotidiano.

    Por otra parte hoy en día se les pide a los profesores que se prepare a un niño para que pueda ejercer un oficio sin problema, dejando de lado el saber académico.Se dejo atrás la aplicación de exámenes para llegar a algo selección, algo que aun como sociedad nos rechazamos a practicar o aceptar olvidando que día a día en a vida cotidiana se selecciona a la gente de una forma social.

    En mi opinión la autora hace un buen trabajo tocando bien el tema educación. recordándonos como solía ser y en lo que se esta transformando.Por otra parte recordemos que la verdadera educación no se da en un salón de clases , es algo que se practica en casa y se fortalece en la escuela. Así que tratemos de cambiar para que podamos tener una buena convivencia como sociedad.

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  42. Rey Fernando Hernandez Vasquez
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    TG01B

    La Educación.
    La educación es una base fundamental para nuestro desarrollo profesional como social, en este capitulo nos habla sobre la educación que se brindaban antes y como la impartían, a lo cual en la a cualidad se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y como a los profesores se le ha cargado más de lo que el debe hacer, que es impartir la clase y alentar al alumno a que retroalimente lo visto en clase en su casa. Nos habla también de las nuevas conductas “normales” de un niño rebelde a lo que se veía antes, un niño rebelde venia de una familia donde no se tenia la estabilidad emocional entre los integrantes de ella y que hoy en día hasta la familia esta consciente del comportamiento de niño y lo justifica con decir que es “normal” o “es la edad”.

En mi punto de vista estoy de acuerdo que se ha venido deteriorando la educación en todo sentido, desde la casa hasta en la escuela, los profesores ya no tienen entusiasmo por enseñar a las nuevas generaciones y las nuevas generaciones no tienen el hambre de aprender y mucho menos los padres que no les da seguimiento a sus hijos y nunca se paran en la escuela a preguntar sobre la conducta y el aprovechamiento de sus hijos.
    También debemos destacara que hay profesores que aun tienen el entusiasmo de enseñar y de seguir aprendiendo para alentar al alumno a superarse y que hay alumnos que aprovechan al máximo lo que se ve en clase y que no solo se quedan con eso, si no que muy aparte ellos mismos buscan saber más y que encuentran un gran apoyo en su familia.

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  43. Maldonado Garcia Alejandro Javier
    Ciencia y Tecnica con Humanismo
    "La Educación"
    Bueno en este tema de la lectura la autora hace ver desde su punto de vista que la educacion ha cambiado con el tiempo que en la antigüedad los maestros exiguian mas a los alumnos y ellos a los maestros.
    También hablaba de los niños problemas ya que si el niño era mal portado en la escuela era por que en su casa tenia problemas familiares y todo lo reflejaba en la escuela.
    viendolo asi en tiempós de ahorita se le exige mas al maestro y al alumno ya que son evaluados por examenes y supervisores.
    en mi punto de vista esta bien que ahora tengan esas estrategias de aprendizaje ya que asi no se le echara la culpa ni al maestro ni al alumno.

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  44. La educación
    Chavez Vargas Emmanuel

    La educación tiene que ir cambiando, y en la lectura vemos como va cambiando según el ámbito social y sobre todo los maestros y alumnos que no buscan el conocimiento, solo buscan pasar, lo que provoca un desentendimiento total de las funciones alumno-maestro. Sin embargo no creo que todo este tan perdido y sea tan trágico como lo pinta la autora, creo que exagera demasiado al decir que la educación era mejor antes, simplemente porque sus padres recibieron una educación estricta no quiere decir que sea una educación de calidad, los valores como el respeto y la responsabilidad se enseñan en casa, los maestros no son niñeras y no son madres sustitutas, ellos imparten conocimiento y esa siempre debiera ser su funcion

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  45. Sharon Cruz De La Cruz
    TG01B
    La educación
    Hace mucho tiempo la educación era vista de diferente manera, según la lectura los alumnos eran quienes tenían que adaptarse al maestro, el mundo escolar era rígido, exigente, los maestros, los padres eran la más grande autoridad y la sociedad debía obedecer a lo que les pedían, era difícil encontrar alumnos difícil de educar, los profesores eran respetados. Estamos completamente equivocados pensando que la educación la adquirimos en una escuela, pero en realidad esto viene desde la casa y va de la mano con cosas muy importantes como lo son los valores, el respeto, la honestidad, confianza etc. Nos encontramos hoy en día en un grave problema de civilización donde la escuela y la sociedad van de la mano y a la vez llevan una terrible batalla hemos perdido la importancia de la educación y de lo que esto conlleva, esto no es solo escolar para mi la educación va mas allá del ir a la escuela, prepa o universidad, eso es solo una fortaleza y una pulidita por así decirlo de lo que a lo largo de nuestra vida hemos ido adquiriendo, hemos perdido la importancia de la profesión de ser maestro, el maestro es punto principal del aprendizaje y educación de una persona. ¿Quién es mi maestro? Es aquel que me ha enseñado a equivocarme menos sobre el mundo.

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  46. La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.

    Gonzalez Sanchez Miguel
    TG01B
    LA EDUCACION

    La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.

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  47. Miguel Angel Jasso Solis

    El libro nos detalla lo que fue y es la educación como concepto básico, pero a mi opinión la educación cada quien la imparte a su manera, ya que es una valor que nos inculcan desde pequeños, muchas veces, equívocamente, la sociedad piensa que la educación no tiene nada que ver con el estudio y/o escuela, sin embargo lo académico será un plus a la educación base con la que ya contamos, aunque muchas veces, en algunas personas no funciona así, ya que desde pequeños jamas les inculcaron ningún tipo de educación.
    Siendo una sociedad que cumpla con educación a nivel general, podríamos solucionar muchos problemas sociales e incluso personales.

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  48. DELGADO SANDOVAL ALBERTO Grupo: TG01B

    La educación
    Los maestros han instruido a los alumnos en el camino del saber y del conocimiento, la relación entre alumnos y maestros esta definida por una línea que es, la escuela/mundo exterior.
    Anteriormente se aplicaba un orden rígido y estricto el cual ha ido desapareciendo.
    Al paso que va desapareciendo ese orden se ha ido perdiendo la verdadera intención de una escuela, enseñar.
    Hoy en día no existen autoridades para poder cambiar el camino de las instituciones, al contrario, se busca reformar a quienes mandan a sus hijos a estudiar. Los cambios que han traído estas "reformas" solo apoyan la aprobación de conductas desordenadas.

    En mi punto de vista, la educación es la base de toda sociedad y por ende debe ser de suma importancia llevar a cabo revisiones sobre cómo, qué y quién esta enseñando, si no se puede tener educación, no se puede tener orden ni estabilidad.

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  49. Edgar Alejandro Ramos Hernández.
    Grupo: TG01B.
    La educación.
    Este capítulo nos habla acerca de los cambios que a habido en la educación.
    Hace algunos años la escuela reinaba la disciplina y los alumnos tenían que adaptarse a un modo de vida rígido y exigente, en el cual, los maestros tenía la iniciativa por enseñar a los alumnos a que se interesaran por aprender de verdad.
    Hoy en día todo esto ha cambiado de una forma muy drástica, ahora los alumnos cumplen con trabajos y tareas y como pueden pasan las materias con el menor esfuerzo y si es que las pasan si no las repiten o les vale.
    El alumno de hoy ha introducido sus formas, estilos y gustos de vida, por lo cual la escuela se ha vuelto un lugar débil e irrespetado.
    El ser maestro antes era un muy buen oficio muy respetado, a los maestros les interesaba dar lo mejor de ellos en sus clases y también al maestro le interesaba que sus alumnos aprendieran lo más que pudiesen.
    Al día de hoy este oficio es todo lo contario y peor ya que ahora existe mucha corrupción y poco es el interés porque sus alumnos aprendan.
    En mi opinión lo que menciona la autora tiene razón hasta cierto punto, ya que no todos los profesores tienen esas actitudes hay acepciones y no todo depende de los profesores; lo principal son los alumnos que tengan interés por aprender de verdad e iniciativa.

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  50. LA MENTIRA
    Jose Raymundo Rosas Aguilar

    yo digo que la mentira depende mucho la situacion pero a menudo son dichas para evitar sanciones, regaños etc... y aqui en mexico es mas comun la mentira no se si es la educacion que dan en casa o segun el autor el falta de

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  51. LA MENTIRA

    Alan Jesef Galan Montes de Oca

    La mentira esta en todos la dos de nuestra sociedad asi como esta en nuestra politica , nuestro pueblo por lo general la mentira se basa en argumento ilógicos
    ya que nos da un conformismo social osea esto quiere decir que la sociedad es muy conformista en torno a lo que nos sucede por ejemplo nos conformamos con ser un pais bajo en vez de buscar ser un gran pais de primer mundo la autora dice que es la educación que proviene de casa .

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  52. "La mentira"
    Alejandro Maldonado Garcia
    Bueno este capitulo nos da a entender omo las personas mienten y de que tipo podrian ser aunque algunas podrian ayudar a tapar un problema o evitarlo es lo que no se debe hacer la mentira "piadosa" es no existe ya que estas haciendo la mala accion es mentir .
    en mi opinion yo digo que en mexico es imposible mentir ya que todos seguimos ese rol y nadie puede ser honesto aunque hay sus esepciones .

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  53. LA MENTIRA
    CRUZ SALINAS YOHALY

    El autor nos dice que la mentira es una técnica mágica, un falso control de la realidad, el mentiroso se complace en una realidad ficticia su mentira se vuelve el equivalente de las alucinaciones de aquel que delira. la mentira es una ilusión de poder, a falta de poder real.
    el dialogo del mentiroso es un falso dialogo que mantiene una ilusión de encuentro es así como crece la "cuatitud" en lugar de la amista: se tienen 500 cuates, de los cuales 300 son íntimos, pero ni un solo amigo.

    opinión: yo lo que ole entiendo a la lectura es que la mentira es como una cosa que se ha echo fundamental en la vida diaria de un ser humano, y eso esta mal pues por que la mentira trea muchas consecuencias, tambien creo que el quien es mentiroso yano le importa hablar con mentiras y se complace diciendo mentiras.

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  54. Luis Eduardo López Aguilera
    TG01B
    La Mentira

    En la lectura nos dice que la mentira es una técnica mágica, un falso control de la realidad, una ilusión de poder a falta de poder real, dice que la mentira que es la alteración y el desconocimiento de la relación que une las cosas.
    Los hombres falsos son aquellos que tienen a la vez un saber y una capacidad; mentir es expresar lo falso con la intención de engañar.
    El autor nos menciona que lo MORALMENTE correcto es decir la verdad ya que sín esta, nada es posible y no puede existir nada.
    Mi opinión es que el mentir es decir lo contrario de lo que se piensa y no lo contrario de lo que es. En lo personal creo que no es lo correcto la mentira pero es algo que siempre existirá.

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  55. Acevedo Muñoz Paulina
    Ciencia & Técnica con Humanismo
    TG01B
    Tema “La Mentira”
    En este tema, Antaki nos explica como el ser humano se complace a si mismo creando una realidad ficticia, en la que transforma su entorno y crea una persona distinta para la sociedad. Dice que la mentira es una ilusión al poder, a falta de poder real.
    La mentira no es una enfermedad mental, pero tiene la estructura, ya que las debilidades que llevan a una persona al delirio con psicológicas. La mentira constante es un fenómeno de desestructuración, no siempre es voluntario. Explica como con un niño no se puede dialogar, ya que no tienen el nivel de maduración que los hace versátiles., son mentirosos, pero su mentira es orgánica, existencial y vital.
    En México mentimos sin razón, mentimos porque no encontramos razón para decir la verdad. Somos una sociedad propicia para las construcciones totalitarias. El hombre que dice la verdad postula que su interlocutor hace lo mismo, pero el universo de la verdad es un universo de relaciones reversibles, un universo adulto, maduro.
    La búsqueda de la verdad no es una actividad de lujo, sino una dimensión esencial de nuestra humanidad. Los hombres falsos son aquellos que tienen a la vez un saber y una capacidad.
    La verdad es el deber que volvería a toda sociedad humana lo imposible pero su rechazo destruiría esta misma sociedad, instalando el abuso de confianza como principio.
    Comentario:
    Para mi la mentira es la burbuja que la sociedad obliga al individuo a construir para encajar en el mundo. Esa burbuja es una protección que el ser humano requiere para afrontar situaciones problemáticas y con ella lastima inconscientemente a los seres que los rodean. Las personas mienten ya que al crear una realidad ficticia se creen absueltos de sus problemas reales.

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  56. Aylin González Araújo
    Ciencia Técnica con Humanismo
    TG01B

    La mentira

    La autora nos menciona que la mentira es un técnica mágica es un falso control sobre la realidad ya que el ser humano quien tiene en práctica la mentira el se complace en una realidad ficticia ya que al platicar con otras personas sabe que su diálogo es falso que mantiene una ilusión de encuentro. Nos menciona que los niños son seres versátiles, que a menudo pueden ser mentirosos pero su mentira es orgánica existencial y vital ya que no tienen una experiencia insuficiente de la realidad. La mentira es una táctica parapsicotica. La mentira es un fenómeno de destrucción que consiste en el desconocimiento no siempre voluntario,si no en la alteración de la relación que las une, nos dice que los hombres falsos son los que tienen a la vez una saber y una capacidad.

    En mi opinión yo creo que debemos decir la verdad aunque perezca en algunos algo vergonzoso o teman a que los demás puedan burlase o tenga consecuencias pero de nada sirve mentir si siempre la verdad sale a luz.

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  57. Karim Alexis Castillo Ruiz
    Ciencia Técnica con Humanismo

    La mentira
    A primera instancia habla sobre la mentira , una ilusión que poco a poco se vuelve realidad y que en realidad son delirios de cada uno de nosotros , también explica que en la actualidad es algo común mentir , y la definición de mentir es decir todo lo que pensamos de manera contraria ya que sea a nuestro favor , ese el el objetivo o la definición de mentir en lo personal mentir a veces te saca de un apuro pero te coloca a otro , en pocas palabras mentir no es algo recomendable ya que no dura mucho el justo .

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  58. Rey Fernando Hernandez Vasquez

    La Mentira
    Nos habla que la mentira siempre ha sido un fiel acompañante de nuestra vida y ha sido motor de vida como pueblo, que la mentira puede hacerle tener poder a un individuo que no tiene poder real, es decir, que le da poder ficticio y que no es real, que pueden haber personas verdaderas, que practican la verdad y que a comparación de los mentirosos no pueden tener tanto valor como ellos porque domina lo falso.
    En mi punto de vista la mentira tiene sus ventajas y sus desventajas, y que no se pueden comparar con un error, porque el error se puede solucionar en el instante que se esta cometiendo y no tener culpabilidad, a lo que el mentiroso puede tener un tiempo de tranquilidad o superioridad por un tiempo en lo que llega a verdad; a lo que digo que la verdad tiene sus consecuencias y que si va a practicar la verdad es atenerse a las consecuencias como lo dice la escritora.

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  59. Pérez Merino Alan Michael
    Grupo: TG01B
    CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO
    La mentira
    Antaki nos define la mentira como un falso control sobre la realidad es decir que el hombre domina su destino transformando su medio y transformándonos a nosotros mismos , explica que con la mentira se llega al delirio y la define como una experiencia estética, con esto se pueden cubrir prácticamente todos los terrenos de la vida.
    La mentira nos lleva a todas nuestras debilidades y con esto nos obliga a caer en el delirio confrontando nuestras malas decisiones y tal vez a tal otra avanzar a la vida, la mentira consiste en el desconocimiento y alteración de la relación que une a las cosas.
    Al mentiroso se le puede llamar ignorante ya que comete un mal sin saberlo o peor aun lo comete sabiendo las consecuencias que puede llegar a tener y que no puede tener beneficio alguno.
    La mentira vuelve imposible la relación social ya que puede corromper todos los principios morales que se pueden llegar construir una sociedad.
    La mentira como en una relación lleva a la desconfianza y con ello se pierde todo lo que alguna vez llegaron a construir.
    Una mentira es más fácil de interpretar en un momento difícil que la verdad, ya que muchas veces las personas utilizan la mentira para crear un dulce espacio pues buscan evitar las consecuencias que la verdad pueda crear,
    Cuando pienso en la mentira casi siempre lo asocio con la maldad, con el escondimiento, con la infidelidad. Y esto forma parte del pensamiento general de la sociedad, salvo las llamadas “mentiras blancas” que por definición las mentiras piadosas son la afirmación falsa dicha con intención benevolente, es decir aquellas que decimos para no herir a los otros. pues como dice el dicho "es mejor una mentira piadosa a un verdad dolorosa" , en general está bien que no intentemos herir a las personas pero no hay que desviarse de la realidad , ya que hay que poner los pies en la tierra y salir adelante , de ahí lo viene siendo "es mejor una verdad amarga que una dulce mentira"
    Hay situaciones en las que podemos decir que mentir “está bien”, que es necesario omitir la realidad para beneficiar al otro. Podemos pensar diversas situaciones en las que sentimos que tenemos que mentir y ahí es cuando nos preguntamos si mentir está mal...
    Con la mentira nos podemos lastimar nosotros mismos y a veces la mentira puede ser un método para protegernos de algo que nos atormenta. Pero en general nos han enseñado desde pequeños que mentir está mal.

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  60. Virgen Trejo Zuriel Eduardo
    TG01B

    LA MENTIRA

    Lo que la autora quiso demostrarnos en este capitulo es la facilidad de quebrantar la realidad del ser humano o la sociedad en si, como se diferencia el sabio del mentiroso y que si uno no posee la información suficiente se podría llegar a tomar una mala elección con respecto a la persona adecuada llamándose en estos dos casos la elección de amistades o de personas por las cuales nos dejamos guiar.
    De la misma manera nos da su opinión del porque la mentira es utilizada por clases sociales superiores, pero que si fuera de manera contraria no se utilizaría tanto.
    Como conclusión: La mentira es la alteración de la realidad, no es mas que crear un mundo o realidad mágica como lo sita la autora, es engañar al prójimo, tomar ventaja de las circunstancias externas y desestabilizar la sociedad, no sirve para avanzar sino al contrario estanca a la sociedad en un fantasía que no existe; no es mas que una enfermedad mental que sin serlo afecta al ser y no lo deja trascender.

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  61. MARTÍNEZ AMAYA SANDRA PAMELA
    TG01B

    "LA MENTIRA"

    El mentiroso se complace en una realidad ficticia, la mentira es una ilusión de poder, a falta de poder real.
    El encuentro es un dato antropológico primordial, y la cuestión es saber por qué algunos seres están privados de él. El encuentro pasa por el diálogo, con un niño no se dialoga; el mundo infantil tampoco tiene valores superiores: de ahí su amoralismo. Los niños son seres versátiles, a menudo mentirosos; su mentira es orgánica , existencial, vital, resultado de una tensión insuficiente en la experiencia de lo real y generalmente el crecimiento cura la infancia.
    La mentira no es una enfermedad mental, pero su estructura es la de una. Las debilidades llevan a tal persona a refugiarse en el delirio, y a tal otra a avanzar en la vida apoyada en la mentira, son las mismas, La mentira constante es un fenómeno de desestructuración, aunque no siempre es voluntario.
    "Diálogo" significa construcción social, contrato, ciudad,nación, civilidad, moral. No hay acción humana coherente sin un sistema de valores comunes.
    El hombre que dice la verdad postula a su interlocutor haga lo mismo. El universo de la verdad es un universo de relaciones reversibles, un universo adulto.
    En conclusión podemos decir que la mentira es tan solo una ilusión de poder la cual desestabiliza una sociedad,ya que con ella no se logra nada.

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  62. Guerrero Pérez Luis Enrique
    Ciencia Técnica con Humanismo
    Grupo TG01B

    La mentira
    Nos mecióna que es un falso control sobre la realidad, el hombre domina su destino transformando su medio y transformándose así mismo ya que complace en una realidad ficticia, el diálogo del mentiroso mantiene una ilusión en la conversación sobre la realidad y la mentira. En un niño no puede haber una mentira por que aparte de que puede ser orgánica tiene la tensión insuficiente de la realidad. Nos mención que la mentira no es una enfermedad mental, es una táctica parapsicotica, las personas que llevan acaba la mentira tienden como debilidad a refugiarse en el delirio, la mentira constante es un fenómeno de desestructuración, ya que consiste en el desconocimiento y en la alteración de la relación que une a las cosas, es así cuando se ve la desaparición de la casualidad y la incapacidad de un pensamiento lógico.

    Yo creo que la mentira no te lleva a nada bueno ya que la verdad puede saberse en cualquier momento y puede llegar a ocasionar conflicto y darla ese a uno mismo.

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  63. Colín Hernández Ana Paulina
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    “La Mentira”

    ”Mentimos porque no hay razón para decir la verdad” . Se habla de que la mentira siempre ha estado presente desde tiempos antiguos, por ende, desde que desarrollamos la capacidad del habla hacemos expresar la mentira; durante la infancia no contamos con una noción maliciosa de nuestro entorno y por ello las mentiras son orgánicas. Un adulto que miente constantemente y sin razón alguna, vive engañado en su propia mentira, es decir, de tanta falsedad dicha ya no es capaz de distinguir la realidad; por el contrario, si el hombre tiene la capacidad de mentir y además puede distinguir la realidad, a este hombre Platón lo reconoce como 'sabio' ya que cuenta con la facultad de manipular la verdad - poder decirla enteramente, combinarla con alguna falsedad o enfocarse en la mentira - .

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  65. DELGADO SANDOVAL ALBERTO
    GRUPO:TG01B
    La gente mentirosa se complace en una realidad ficticia su mentira se vuelve el equivalente de las alucinaciones de aquel que deliria, nos menciona que la mentira es un fenomeno de desustructuracion, consiste en el desconocimiento, no siempre voluntario y en la alteracion de la relacion que une a las cosas.
    El mentir ayuda a sentirse mejor con uno mismo, ya que de alguna forma puede ayudar a integrarse en la sociedad.
    Pienso que las mentiras en nosotros son injustificadas y son para poder escapar de los problemas y la realidad, por eso los niños crecen diciendo mentiras: imitan las acciones de los adultos y los adultos no se dan cuenta. Y ellos deben de desarrollar su imaginación pero no a base de mentiras ni de escapatorias como lo hacen los adultos.
    Opino que con la mentira no se gana nada ya que nos engañamos a nosotros mismos antes de mentir a los demás, es molesto, y pues es malo ya que después ya no sabrás afrontar la verdad y lo peor de todo que la mentira tarde o temprano sale a la luz.!

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  66. Arellano García José
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    LA MENTIRA:
    En ésta lectura la autora denomina a la mentira como uno de los principales motores de nuestra vida en sociedad y la forma de tener un falso control sobre la realidad, en donde ésta se vuelve ficticia.
    Menciona que los niños son mentirosos ya que no han alcanzado un nivel de maduración que permita el diálogo y no tienen valores superiores.
    Una parte importante que explica es el hecho de que la mentira no es una enfermedad mental pero presenta características similares al ser una técnica parapsicótica, además cuando la mentira es constante en una persona, se vuelve involuntaria.
    La autora también retoma el “Hippias menor”, un diálogo de Platón, donde menciona que un hombre falso tiene una capacidad y un saber por lo que puede decir lo falso y lo verdadero y el hecho de no contar con éstas características causa que una persona no sea exitosa en el ámbito político.
    Finalmente hace referencia al moralismo político, el cual es inconsecuente y está condenado al fracaso, por lo que debe existir moderación, esto no significa que se pueda mentir en algunas ocasiones o frente a algunas personas, pero el hecho de decir la verdad siempre volvería a la sociedad humana imposible y el rechazo de la verdad destruiría a la sociedad.
    Mi opinión:
    Las mentiras están en contra del principio moral (que es decir la verdad), pero es imposible no decirlas nunca por lo que estoy de acuerdo con la autora en el hecho de que debe existir moderación al momento de decirlas.
    En cuanto al ámbito político, es común escuchar mentiras por parte de los burócratas, pero el hecho de ser una persona falsa y saber decir lo verdadero y lo falso, define a un político, de lo contrario, la carrera política de una persona fracasaría.

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  67. Santos Vázquez Erika Jasmín

    LA MENTIRA

    En este capitulo la Autora nos habla de como el hombre puede transformar su entorno en una mentira y así mismo complacerse, hoy en día a la gente es muy fácil dividirla entre un sabio y un mentiroso, las mentiras hacen al ser humano refugiarse en el delirio esta misma no es una enfermedad mental pero su estructura hace verla como tal, El que miente tiene el poder de saber la verdad e inculcar la mentira de una verdad.


    Aquel que sabe que esta Piedra no es de Oro pero la hace ver como Oro y la vende es un mentiroso; Pero aquel que sabe que es Oro y la vende como tal no miente.

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  68. Irving Uriel Hernandez Lopez
    Ciencia y Tecnica con Humanismo

    La Mentira
    Síntesis:
    La mentira es un ilusión de poder, a falta de poder real el cual el hombre domina su destino transformando su medio y transformándose a la vez por la madurez al que le permite el dialogo. La mentira no es un enfermedad mental, utilizada de la realidad sino que es el resultado de una tensión insuficiente en la experiencia de lo real como señala Hannah Aredit “El sujeto ideal del reino totalitario es el hombre para quien la distinción entre la realidad y ficción entre lo verdadero y lo falso ya no existe”. Los principios es la forma más infalible de volverlos implacables; pero a la vez, la ausencia de compromisos pronto volverían imposibles las relaciones que tejen la sociedad. Donde los hombres falsos son los que tienen a la vez un saber “de lo que es verdad” y una capacidad que les permite decir lo falso.
    Opinión:
    El mundo está lleno de mentiras la cual se enfocan en una dimensión esencial de nuestra humanidad para destruir la sociedad.
    (Políticos, El presidente, y la Misma sociedad que contribuye y etc.)

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  69. Martinez galvan jorge luis

    Ciencia y tecnica con humanismo

    La mentira
    En este capitilo nos muestra como el ser humano modifica o transforma su vida mediante la mentira para resolver un problema o evitar una sancion o una llamada de atencion

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  70. Leal Rodriguez Yamil Alejandro
    Tg01b
    LA MENTIRA:
    LA AUTORA MENCIONA que el mentiroso se complace con una realidad ficticia a falta de su poder real,todo edto mediante delirio y dialogos falsos para lograr un "encuentro",explica el por que se niño se es mas "mentiroso" y al crecer se "cura.
    Explica la mentira como enfermedad mental y el por que de sus causas,tambien lo explica como fenómeno de desestructuracion,habla tambien sobre el dialogo y la necesidad fundamental de valores comunes en la accion humana.Explica las causalidades del por que la poblacion mexicana se inclina mas hacia la mentira y menos a la verdad,tambien explica que dependiendo de las perspectivas se es o no una mentira.Menciona diferencia entre saber (lo verdadero) y creer (lo que es falso, y explica que la mentira a fin de cuentas es un engaño.
    En mi opinion:Esta lectura no me agradó por que siento que le dio mucha vuelta al tema "la mentira",a fin de cuentas entendi que la mentira es engano y falcedad y por mad que se diga no cambia la realidad,por eso es mejor aceptarla y enfrentarla y no vivir en una ilusion o un delirio. :)

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  71. Martinez galvan jorge luis

    Ciencia y tecnica con humanismo
    La educacion
    En es te pitulo nos muestra el proceso por el cual el ser humano aprende de la educacion para saber sus actos y comportarse frente a las personas

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  72. Nos habla que la mentira es una enfermedad que según con el paso del tiempo nos volvemos menos mentirosos y que es destructiva que cuando decimos mentiras nos creamos mientras propias ficciones ya sea para evitar algunas situaciones mala o veneficio de la persona que huso la acción
    En mi opinion : creo que lo vivimos todos los días ya sea por el Gobierno, en la musica hasta incluso n la familia (en algunas ocaciones), etc. Creo que nadie se ah salvado de no decir mentiras.

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  73. Adan Avila Vences
    GRUPO:TG01B
    La Mentira.
    En este capítulo la autora nos maneja el tema ya mencionado pues no describe cómo se desenvuelve la mentira a través de la sociedad, del estado. ¿Cómo hemos desarrollado esto? desde niños y con el paso del tiempo se nos ha ido desarrollando cierta habilidad para hacer de esto algo más nato, nos retorna un poco a la época griega con sus filósofos y algunos personajes en los cuales nos dice que Aquiles es un un hombre de verdades mientras que Ulises es un hombre mentiroso, con esto nos da una síntesis de que es la mentira
    OPINION
    Este breve capítulo, me pareció muy interesante ya que “la mentira” es algo, en lo que vivimos siempre desde, decirlas hasta escucharlas se me hizo interesante el cómo lo clasificaban sus teorías acerca de esto Constante y Kant

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  74. Gonzalez Sanchez Miguel

    Grupo:TG01B

    La Mentira

    Pues quiere decir que todos los dias se usan las mentiras y que todo el mundo las usa ya que aveces si te sirven pero son malas y esto puede desaparecer ya que explica que es una enfermedad mental, y es tambien un fenomeno de destruccion pero se pueden evitar diciendo siempre lo real asi que lo que trata de decir esque a lo mejor si te puede sacar de un apuro pero cuadno las demas personas se enteran que mentiste te va muy mal

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  75. GONZALEZ SANCHEZ MIGUEL

    TGO1B

    En un sentido genérico, los valores son las propiedades, cualidades o características de una acción, una persona o un objeto consideradas típicamente positivas o de gran importancia.
    Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.
    Hay algunos valores fundamentales que todas las personas debemos asumir para poder convivir unos con otros y que son importantes tener siempre presentes y cumplir sin perjudicar a nadie.

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