sábado, 8 de noviembre de 2014

5a. Lectura.

27 comentarios:

  1. Adan Avila Vences
    GRUPO:TG01B
    La Rebeldía
    En este capítulo la autora nos habla de la rebeldía. Ese sentimiento que llega al no estar de acuerdo, no estar conforme o no aceptar ciertos términos prestablecidos.
    Nos menciona, el texto que los jóvenes llamaba a la calma y no incitan como tal un acto de rebeldía o violencia se les tacha de traidor, como tal no había un punto de opinión propio, tenías que pensar en igual que ellos. Como tal la autora nos da muestra de rebeldías y nos pone de ejemplo lo dado en Francia en el 68 con esto nos hace diferenciar entre la rebeldía violenta y una rebeldía pasiva por así decirlo, donde nos menciona a varios iconos que hicieron historia al sobreponer su punto de vista y no estar de acuerdo con el gobierno o alguna otra institución dado sea el caso de cada quien.
    Opinión
    Desde mi punto de vista el texto nos hace ver que la rebeldía puede ser expresada, desde un punto de vista pacifica sin que afectemos a los demás, para así no dañar más a la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. CRUZ SALINAS YOHALY
    LA REBELDÍA:
    en este capitulo la autora nos habla sobre la rebeldia nos explica que es un sentimiento que llega cuando uno mismo no esta de acuerdo con algo o que no acepta las cosas que se le imponen y eso esta mal.
    nos pone un ejemplo que dice de unos jovenes de 1968 aparecen hoy como unos heroes incomprendidos victimas de la intolerancia, el texto que los jóvenes llamaba a la calma y no incitan como tal un acto de rebeldía o violencia se les tacha de traidor, como tal no había un punto de opinión propio, tenías que pensar en igual que ellos, con esto nos hace diferenciar entre la rebeldía violenta y una rebeldía pasiva.

    opinion: creo que cada quien es libre de expresar sus ideas y si no esta conforme debe de hacerlo de una manera correcta y no de manera rebelde por que esto puede llevarnos a muchos problemas.

    ResponderEliminar
  3. JOSE RAYMUNDO ROSAS AGUILAR
    LA REBELDÍA
    El capitulo trata de lo acontecido en el año 68 en Francia, el pueblo no tenia democracia ya que eso era solo para la burguesía, a los manifestantes se les llamaba intolerantes ya que muchos no compartían su misma forma de pensar, en china a los profesores se les mando al campo para descubrir el trabajo que hacia un campesino, el simple hecho de usar lentes ya era sospechoso, a los jóvenes que no incitaban la rebeldía se les tachaba de traidores, para que una revuelta sea llevada a cabo la opresión debe ser fuerte
    OPINIÓN:
    hay dos formas de manifestarnos para expresar algún tipo de inconformidad que tengamos una seria la positiva seria de forma pacifica y la negativa de forma rebelde, para cualquiera de las dos debemos estar conscientes de las consecuencias que resulten de nuestros actos

    ResponderEliminar
  4. Arellano García José
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    LA REBELDÍA:
    En ésta lectura la autora define a la rebeldía como el sentimiento provocado por la inconformidad de una persona frente a las normas y reglas de una sociedad.
    La autora basa la mayor parte del tema de la rebeldía en el movimiento francés de 1968 en el cual existía intolerancia por parte de los estudiantes contra cualquier persona que no compartiera sus ideas.
    Una parte muy importante de la lectura es que explica que una revuelta sólo puede existir ante una figura de opresión fuerte, de lo contrario, se vuelve vacía, pero se debe poder distinguir entre autoridad y dominación para no adoptar siempre una postura en contra del Estado. Define a la revuelta como la vía real que lleva a la libertad.
    Finalmente dice que la sabiduría se debe componer de dos momentos: la revuelta, que es decir no al mundo y la aceptación, que es decir sí al mundo y ambos van juntos.
    Mi opinión:
    Estoy de acuerdo con la definición de la autora sobre la rebeldía ya que es una inconformidad frente a reglas impuestas por la sociedad.
    Gran parte del tema está descrito con hechos sociales y no con conceptos concretos por lo que es una forma de comprender el tema desde una perspectiva histórica.

    ResponderEliminar
  5. LEAL RODRIGUEZ YAMIL ALEJANDRO.
    LA REBELDÍA.
    La autora lo propone como:la expresión de la inconformidad de algo impuesto,y nos lo demuestra con el caso francés del 68,cuando se mandaban a los profesores a los campo,cuando a los intelectuales se les tachaba de sospechosos y cuando todo era para la burguesía y eso causa inconformidad,por lo tanto la gente se vuelve rebelde,esto solo pasa(explica la doctoro)ante una figura de opresión fuerte,de lo contrario se volvería vacía "la revuelta",explica que hay que saber diferenciar entre autoridad y dominación,para no siempre estar en contra del sistema solo por que si.
    La revuelta llevara a la libertad,según nos explica la doctora,finalmente la doctora termina diciendo que se debe ser sabia y que la revuelta y la aceptación van de la mano,osea;el si y no al mundo.
    Opinión:Estoy de acuerdo con su definición y con que invite a expresar ideas eh inconformidades de forma correcta y no rebelde,aunque aveces,siento que para grandes problemas grandes soluciones al igual que para grandes males,pero siempre se debe actuar con el bien.

    ResponderEliminar
  6. LEAL RODRIGUEZ YAMIL ALEJANDO.
    ¿COMO SURGE Y COMO SE DESTRUYE UNA CIVILIZACIÓN?.
    La autora en esta lectura nos habla sobre las distintas grandes civilaziones a traves del tiempo y nos habla de las condiciones necesarias para hacer surgir una civilazion,como;UNA GEOGRAFIA DIFCIL,LA TEMPLANZA,LA MODESTIA DE LA GEOGRAFIA,EL PLAGIO,DESIGUALDAD.Ahi nos explica a que se refiere cada uno,unos debido a la agricutura,la ganaderia,en otras,en su terriotorio,el tamaño,su relieve,la extraccion de otras culturas a las de uno y la combinacion ,para aprender de los demas,otro tiene que ver con excedetes y reglas en la sociedad.
    Nos habla sobre que es fragil,no se puede ir a los extramos ni para bien,ni para mal,nos habla de la caída de las civilización y la cultura en el medievo,donde se hizo barbarie y la barbarie destruye civilizaciones.
    También nos habla de las causantes ejemplificadas de la destrucción de grandes civilaziones a través dela historia
    Opinion:Una lectura donde me ayudo a conocer mas sobre la historia y del por que surgen y se destruyen,que lo puedes usar en aspecto persona,donde no debes caer en excesos,para surgir,y si caes en exceso,tanto para bien,como para mal,te puede destruir.:)

    ResponderEliminar
  7. JOSE RAYMUNDO ROSAS AGUiLAR
    ¿COMO SURGE Y COMO SE DESTRUYE UNA CIVILIZACIÓN?
    Esta lectura habla de como surgen las distintas civilizaciones desde sus inicio, agricultura, domesticación, religión, escritura, relieves, entre otras cosas, esta lectura nos menciona 5 condiciones de la civilización
    1.-ES UNA GEOGRAFÍA DIFÍCIL
    2.-PARA EL SURGIMIENTO DE LA CIVILIZACIÓN
    3.-LA MODESTIA DE LA GEOGRAFÍA
    4.-PLAGIO
    5.-DESIGUALDAD
    "se hace civilización forzando a la naturaleza, pero si se fuerza demasiado se le destruye", esto quiere decir que podemos obtener todos los beneficios que queramos de la naturaleza pero sin exigir mas haya de lo que nos pueda dar, l que conlleva a la destrucción de una civilización, es que sus pueblos son frágiles, hay que respetar sus equilibrios mas adelante nos habla de la principal característica de un cuerpo decadente es la incapacidad de generar sus propias defensas

    ResponderEliminar
  8. Alejandro javier Maldonado García
    ¿Como surge y cómo se destruye una civilización?
    Bueno en está lectura da a conocer como surgui la civilización desde la antigüedad como las distintas culturas q hay territorio y su agricultura. Pero tambien nos habla de su destruccion por causas atravez de la civilización.
    En mi opinión esta lectura nos da a conocer mas sobre la historia de.la.civilización. tambien representa no excederse por q.puede ser bueno y malo.

    ResponderEliminar
  9. Karim Alexis Castillo Ruiz
    ¿Como surge y como se destruye una civilización?
    La civilización inicio con la agricultura , la domesticación de los animales , las contribuciones con material duro entre otras cosas. La agricultura fueron inventados donde la tierra a tenido que ser forzada , también habla de 5 condiciones sobre la civilización y su descripción de cada una . Como comentario final habla sobre las distintas civilización que hay en el mundo las distintas culturas y también las desigualdades que en la actualidad están sucediendo en el mundo, que desafortunadamente por eso pasan la guerras , la venta de drogas en todo el mundo lo que yo aria para mejorar la civilización seria fomentar en turismo para que todas las civilizaciones tengan una buena comunicación y así todo sea ameno.

    ResponderEliminar
  10. Hugo Armando Vargas Vargas
    Grupo : TG01B
    ¿Como surge y como se destruye la civilización?
    En este capitulo la autora toca el tema de como distintas civilizaciones a lo largo del tiempo se fueron construyendo y toma en cuenta las condiciones que son necesarias para poder crear una civilización , en las que se menciona esta la templanza la geografía , desigualdad y el plagio.

    Otro punto a mencionar es como una civilización se puede destruir a si misma, por lo que es importante respetarnos unos a otros para que las cosas marchen de buena forma y asi construir mas civilizaciones no destruirlas.

    En mi opinión el país vive una destrucción poco a poco , ya que a diario se ve en los periódicos que hay matanzas pobreza y destrucción, todo por una eterna lucha de poder y por querer movilizar a la gente . Es importante respetar para poder convivir en una civilización armonica.

    ResponderEliminar
  11. Adan Avila Vences

    ¿Cómo surge y se destruye una civilización?

    En este capítulo, la autora nos relata el cómo surgen varias civilizaciones antiguas, que métodos y las condiciones que tienen cada una, así también hace mención de como algunas otras civilizaciones más recientes son mezclas de las más antiguas y con esto dicho nos da ejemplos de cómo se destruye la civilización, básicamente se sufre un retroceso a consecuencia de no tener valores ni educación.

    OPINION

    Pues me pareció algo significativo, este capítulo con relación a lo que está pasando en este momento en el país, somos un país en decadencia tal como lo menciona el libro.

    ResponderEliminar
  12. Paulina Acevedo Muñoz
    TG01B
    ¿Cómo surge & se destruye una civilización?

    Antaki nos describe en este capítulo el como las civilizaciones surgen gracias a cinco importantes condiciones: como lo es la Geografía difícil, la templanza , la modestia de la geogrfía, el plagio & la desigualdad, así como también nos menciona el como algunas civilizaciones son una mezcla de civilizaciones antiguas & modernas. Nos explica como las civilizaciones a falta de un avance en valores y educación, por la falta de equilibrio entre los pueblos & por los retrocesos que tienen, las civilizaciones se destruyen.

    En mi opinión, este capítulo se entiendo mucho mejor ya que nuestro país esta pasando por un momento critico con todo lo que esta ocurriendo, que traducido a las palabras o ideas de Antaki, nos estamos destruyendo como civilización al tener un alto o mejor dicho, un retroceso en el avance de ideas y valores como pueblo, pues sufrimos las consecuencias de que no exista un equilibrio para poder convivir y dejar de lado las luchas por el poder.

    ResponderEliminar
  13. Adrian Campos Arellano
    TG01B.

    ¿Como surge y como se destruye una civilización?

    Este tema trata de como es que desde varios siglos atrás a.C. las civilizaciones venían cayendo a nivel politico, económico y social. Antaki describe como de siglo en siglo, las sociedades comenzaron a ir en descendencia ocasionando así el transito de una crisis que mas adelante seria determinante para la estabilidad social; como el equilibrio natural se venia desgastando, como la sociedad seguía generando elementos para la superación pero se olvidaba de generar elementos que encabezaran en camino hacia la superación. He aquí describe la relación que existe entre las civilizaciones y como parte de los cimientos del mundo actual se fueron forjando. En conclusión del subtema a tratar habla en general de los problemas ocasionados por malos manejos de las civilizaciones y de como las sociedades fueron decendiendo llegando a la parte en la que todo sera desde cero.

    ResponderEliminar
  14. ALAN ISRAEL SANCHEZ CEDILLO
    HUMANISMO
    GRUPO: TG01B
    COMO SURGE Y COMO SE DESTRUYE UNA CIVILIZACION

    EN ESTE CAPITULO LA AUTORA HABLA SOBRE VARIAS CIVILIZACIONES Y SUS INICIOS
    CON LA AGRICULTURA,LA DOMESTICACION DE ANIMALES Y EL COMO SI
    NO SE CONTROLA PUEDE LLEGAR A DESTRUIRSE"SE HACE UNA CIVILIZACION
    FORZANDO A LA NATURALEZA, PERO SI SE FUERZA DEMASIADO SE LE DESTRUYE"

    OPINION
    EN MI OPINION ESTA LECTURA NOS HACE HACER UN POCO DE CONCIENCIA AL
    MOMENTO DE EXPRESARSE Y RESPETAR A LOS DEMAS

    ResponderEliminar
  15. Colín Hernández Ana Paulina
    Ciencia y Técnica con Humanismo
    “¿Cómo surge y cómo se destruye una civilización?”
    Se mencionan las cinco condiciones que requiere una civilización para surgir, las cuales son; una geografía difícil, la templanza entre exageraciones, la modestia de la geografía, el plagio y la desigualdad.
    Una civilización llega a destruirse debido al desequilibro, es decir, modificando en una sociedad las costumbres, creencias y modo de vida de una manera abrupta ya que las civilizaciones son frágiles en este aspecto. Cuando una civilización muere, da lugar a una nueva y esta puede tardar generaciones para establecerse completamente; además entre más grande y más rápido es destruida una civilización, los daños son mayores así como el tiempo en el que se establece una nueva.

    ResponderEliminar
  16. ALAN GALAN MONTES DE OCA
    ¿COMO SURGE Y COMO SE DESTRUYE UNA CIVILIZACION?

    La autora en esta lectura nos habla sobre como las distintas civilaciones con el paso del tiempo han ido cambiando y habla de las diferentes condiciones necesarias para poder ver como se civilizaron. Y como se puede crear una sociedad en base a fundamento que ayudan crear esta misma También nos habla de que es fácil deshacer una y hacer una sociedad según en los antiguos tiempos. También habla de las causantes ejemplificadas de la destrucción de grandes cavilaciones a través dela historia
    Opinión mía: pues nos ayudó a comprender como se iban construyendo las civilizaciones en diferentes tipos de lugares y como se destruyen entre sí mismos.

    ResponderEliminar
  17. Edgar Alejandro ramos Hernández
    Grupo: TG01E
    COMO SURGE Y COMO SE DESTRUYE UNA CIVILIZACION
    En este capítulo la autora nos habla sobre las distintas civilizaciones a través del tiempo y de la historia nos habla de las condiciones necesarias y fundamentales para que surja una civilización como por ejemplo:
    1.- Una geografía difícil
    2.-La templanza
    3.-La modestia de la geografía
    4.-El plagio
    5.-La desigualdad
    Nos habla de lo que se refiere cada uno por ejemplo uno a la agricultura, la ganadería, entre otras, en su territorio el tamaño su forma y la extracción de otras culturas a las de uno y la combinación de ellas para aprender de los demás.
    Otros tienen que ver con excedentes de regla y sociedad.
    También nos habla sobre que es frágil de que no se puede ir a los extremos ni para bien ni para mal.
    No habla de la caída de las civilizaciones y la cultura de medievo donde se hizo barbarie y la barbarie destruye civilizaciones, también menciona las causas ejemplificadas de las grandes civilizaciones a lo largo de la historia.
    MI OPINION
    Esta lectura me hizo conocer acerca de las civilizaciones de mis antepasados y creo que es importante que todos lo sepamos ya que es cultura general teniendo en cuenta por que surgen y se destruyen, sabiendo que caerás en excesos para poder seguir y si caes en esos excesos tanto como para bien como para mal te pueden llegar a destruir.

    ResponderEliminar
  18. Héctor A. Mtz. Meza
    ¿Cómo surge y como se destruye una civilización?
    En la lectura se maneja 5 condiciones necesarias para que se pueda crear una civilización.
    La primera una geografía difícil, pero no demasiado punto intermedio; la segunda la virtud de la geografía en la cual el hombre y la tierra crean un equilibrio, y la tercera es la modestia de la geografía la cual es una interacción “saludable” entre civilizaciones vecinas, la cuarta es el plagio en donde una civilización se copia a otra para crear sus fundamentos, la quinta es la desigualdad, es aquí cuando se crean las clases sociales.
    Los pueblos son frágiles y si se pierde el equilibrio se crea un caos en ella y como efecto domino puede llegar a la destrucción no solo de ella sino también de sus vecinos, es por lo económico ya que hay un cierto equilibrio en el cual algunos trabajan para que algunos se dediquen a crear.

    ResponderEliminar
  19. DELGADO SANDOVAL ALBERTO
    GRUPO: TG01B
    como surge y se destruye una civilización
    Nos habla sobre las antiguas civilizaciones, sobre las cosas que tienen cada una metodos, condiciones, acciones. La mayoria de las Civilizaciones más antiguas estan ligadas entre si,y que en las civilizaciones se sufre consecuencia de no tener valores ni educación y toma en cuenta las condiciones que son necesarias para poder crear una civilización , en las que se menciona esta la templanza la geografía el plagio y la desigualdad básicamente se sufre un retroceso a consecuencia de no tener valores ni educación. En conclusión habla en general de los problemas ocasionados por malos manejos de las civilizaciones y de como las sociedades fueron decendiendo llegando a la parte en la que todo sera desde cero. Cabe mencionar es como una civilización se puede destruir a si misma, por lo que es importante respetarnos unos a otros para que las cosas marchen de una buena forma y esto nos lleve a una buena y respetable civilización y no dejarnos guiar de un mal gobierno y todo lo que pasa en el país nosotros tenemos la obligación de ser mejores cada dia

    ResponderEliminar
  20. Garcia de los Salmones Colmenero Ángel Gerardo
    Gpo: TG01B
    Como surge y se destruye una civilización
    La lectura nos habla de los diferentes aspectos necesarios para formar una civilizacion, tales como:
    1.- Una geografía difícil
    2.-La templanza
    3.-La modestia de la geografía
    4.-El plagio
    5.-La desigualdad
    La primera una geografía difícil, pero no demasiado punto intermedio; la segunda la virtud de la geografía en la cual el hombre y la tierra crean un equilibrio, y la tercera es la modestia de la geografía la cual es una interacción “saludable” entre civilizaciones vecinas, la cuarta es el plagio en donde una civilización se copia a otra para crear sus fundamentos, la quinta es la desigualdad, es aquí cuando se crean las clases sociales.
    Comentario:
    Es indispensable pasar por todos estos aspectos para así unificar a un grupo de personas y crecer hasta llegar a ser una sociedad, de tal manera que se comparta un sentimiento de unión y solidaridad entre la civilización creada.
    #TODOSSOMOSMEXICO

    ResponderEliminar
  21. López Aguilera Luis Eduardo
    TG10B
    ¿Cómo surge y se destruye una civilización?

    La lectura nos habla de los diferentes aspectos necesarios para formar una civilización, tales como:
    - Una geografía difícil
    -La templanza
    -La modestia de la geografía
    -El plagio
    -La desigualdad
    habla en general de los problemas ocasionados por malos manejos de las civilizaciones y de como las sociedades fueron descendiendo llegando a la parte en la que todo será desde cero. Cabe mencionar es como una civilización se puede destruir a si misma, por lo que es importante respetarnos unos a otros para que las cosas marchen de una buena forma y esto nos lleve a una buena y respetable civilización y no dejarnos guiar de un mal gobierno y todo lo que pasa en el país nosotros tenemos la obligación de ser mejores cada día

    ResponderEliminar
  22. López Aguilera Luis Eduardo
    TG10B
    La Rebeldía

    La autora lo propone como: la expresión de la inconformidad de algo impuesto y nos lo demuestra con el caso francés del 68,cuando se mandaban a los profesores a los campo cuando a los intelectuales se les tachaba de sospechosos y cuando todo era para la burguesía y eso causa inconformidad por lo tanto la gente se vuelve rebelde esto solo pasa(explica la doctoro)ante una figura de opresión fuerte de lo contrario se volvería vacía "la revuelta" explica que hay que saber diferenciar entre autoridad y dominación para no siempre estar en contra del sistema solo por que si.
    La revuelta llevara a la libertad según nos explica la doctora finalmente la doctora termina diciendo que se debe ser sabia y que la revuelta y la aceptación van de la mano, es decir si y no al mundo.
    Estoy de acuerdo con la definición de la autora sobre la rebeldía ya que es una inconformidad frente a reglas impuestas por la sociedad.
    Gran parte del tema está descrito con hechos sociales y no con conceptos concretos por lo que es una forma de comprender el tema desde una perspectiva histórica.

    ResponderEliminar
  23. Rey Fernando Hernandez Vasquez

    REBELDIA
    Habla mas en los jóvenes y nos recuerda a los movimiento de 1968, nos dice que los jóvenes de antes eran héroes incomprendidos, ya que sabían el porque protestaban, tenian un plan y sabían llevarlo a cabo, y las generaciones de ahora solo protestan por protestar, ya no son coherentes, pues protestan, pero no se comprometen a ser diferentes jóvenes.

    ResponderEliminar
  24. Rey Fernando Hernandez Vasquez

    ¿Como surge y se destruye una civilización?
    En este capitulo nos habla sobre como una civilización va naciendo, va surgiendo a otra vez del método de cada una, como por ejemplo en la mayoría empezaron con la agricultura y de ahí se sigue a la venta etc.
    Y que todas están en constante peligro de destruirse por los malos cuidados ya sea de los gobernantes o dirigentes, hasta los todos los que la conforman.

    ResponderEliminar